La Red 4.5G llegó con Telcel, ¡conócela!

CloudEmpresasInnovaciónMovilidadProyectosRedesSeguridad

Mayores velocidades de conexión podrían ser una buena oportunidad para mejorar servicios en diversas industrias

Velocidades de conexión a internet hasta diez veces mayores es lo que promete América Móvil en México, luego de que presentara el lanzamiento de su red 4.5G, la cual denomina Gigared.

La idea es aumentar inicialmente la velocidad de su red LTE por tres veces donde actualmente tiene cobertura, y hasta 10 veces en 10 ciudades, con la expectativas de llegar a 76 a finales de este año.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, anunció que esta red se sumará a las otras tres ya en operación de sus filiales de Brasil, Austria y República Dominicana, y que representa una buena opción principalmente para las empresas en el uso de nuevas soluciones tecnológicas.

daniel-hajj

El directivo destacó que la red 4.5G es parte de las inversiones que ha realizado América Móvil en los últimos cuatro años por más de ocho mil millones de dólares para la actualización y despliegue de su infraestructura, incluida la automatización, la adopción de la nube y la virtualización de la red.

“Cualquier usuario actual de la red LTE de Telcel podrá acceder a la nueva oferta 4.5G sin costo adicional desde este día, si su dispositivo cuenta con dicha capacidad, en la cual podrá registrar velocidades hasta tres veces más rápidas”, indicó Hajj.

 

Pruebas de arranque

En 10 ciudades adicionales, incluidas Puerto Vallarta e Ixtapan, la compañía está realizando pruebas para incrementar la velocidad hasta 10 veces más, con la expectativa de llegar a 76 a finales de 2018.

“Existen cerca de un millón de dispositivos activos en la red de la compañía, que cuentan con la capacidad de aprovechar la nueva infraestructura”, agregó el CEO de América Móvil.

Telcel estaría usando los bloques de 2.5 Ghz que adquirió de MVS, así como la banda AWS de 1.7 GHz para este servicio, y los planes es ir llevando este tipo de tecnologías a todos los países donde tiene presencia en los próximos meses.