Red Hat se queda corto en beneficios

CloudCódigo abiertoEmpresasGestión empresarialIngresosSoftware

El gigante del software open source ha ganado 35 millones de dólares durante el segundo trimestre, frente a los 40 millones del año anterior.

Las acciones de Red Hat han caído durante las últimas horas, después de que el principal proveedor de software open source reportase unos resultados para el segundo cuarto peores que en 2011 y también mucho peores de lo previsto por los analistas.

¿El motivo? El aumento de las inversiones y gastos relacionados con sus últimas adquisiciones, según ha confirmado el propio jefe financiero de la compañía, Charlie Peters. Y es que por algo los gastos operativos han sido de 224,7 millones de dólares, con un aumento de más del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, la firma del sombrero rojo ha obtenido ganancias de 18 centavos de dólar la acción frente a los 29 centavos por título que habían fijado los expertos, y los beneficios netos han sido de 35 millones de dólares, cuando el año pasado se habían alcanzado los 40 millones de dólares.

Por la contra, se han conseguido ventas por valor de 323,6 millones de dólares, un 15% más internual. La mayor parte proviene de ingresos por suscripciones, unos 279 millones de dólares o un incremento del 17%.

Lea también :