Disponible la versión final de Red Hat Linux Enterprise 6.4

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

La principal novedad de este lanzamiento es el soporte para el sistema de archivos pNFS, que hace frente al crecimiento explosivo de datos.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de la última actualización de Red Hat Linux Enterprise 6: RHEL 6.4.

Con esta versión se ha optimizado el rendimiento, la estabilidad y la flexibilidad del sistema operativo, que además ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a gestionar sus cargas de trabajo a través de entornos físicos, virtuales y cloud.

Una de sus novedades principales es el soporte para el sistema de archivos de red en paralelo pNFS, lo que resolverá los problemas asociados con la expansión de NFS y el crecimiento explosivo de datos. Además, se han añadido mejoras en el rendimiento de E/S de las cargas de trabajo intensivas, como puede ser el acceso a bases de datos.

En el capítulo de la seguridad, se ha fortalecido la gestión de acceso por host y el control de identidad. Y en el de la virtualización, ahora hay compatibilidad con controladores Microsoft Hyper-V y soporte para la instalación de drivers VMware.

Otra característica se refiere a la revisión de los grupos de control o cgroups para que las aplicaciones multiproceso puedan migrar sin problemas.

Por último, se han incluido herramientas para supervisión de rendimiento en unidades Intel, una interoperabilidad maximizada con Microsoft Exchange, integración con tabletas Wacom, soporte de calendario en Evolution y nuevas funciones como notificaciones de alarma y la posibilidad de programar reuniones.

Lea también :