Red Hat anuncia nuevas distribuciones de Fedora para ambientes diferentes

CloudEmpresasGestión cloudInnovación

A un año del proyecto Fedora.next, de Red Hat, la compañía inspira nueva ediciones e innovaciones dentro de la distribución de Fedora en Server y Cloud.

El proyecto de código abierto Fedora, patrocinado por Red Hat e impulsado por la comunidad, anunció la disponibilidad de Fedora 23, luego de un primer año de diferentes versiones impulsadas por Fedora.next.

Bajo esta iniciativa, el sistema operativo se dividió en tres ediciones distintas con cada versión: Fedora Workstation, Server y Cloud, cada una sirviendo un propósito distinto para los usuarios finales.

La última edición del sistema operativo Fedora reúne las versiones actualizadas y mejoradas de las tres ediciones anteriores. Uno de los atributos novedosos presentes en Fedora 23 es el “fortalecimiento de la seguridad” a través del uso de vaderas que ayudan a evitar la corrupción, el desbordamientos de la memoria intermedia y otros problemas de vulnerabilidad.

Fedora 23 Server

Desempeña un nuevo papel a través del servicio rolekit (herramientas de implementación y gestión de roles) en forma de servidor de cache para aplicaciones web, impulsado por memcached, que lleva el total de roles a tres junto a los roles del servidor de la base de datos y del controlador de dominios. Las mejoras y actualizaciones adicionales incluyen la capacidad de utilizar el rolekit del kickstart de Anaconda, un panel de clústeres para Kubernetes y el soporte para la autenticación de claves SSH.

Fedora 23 Workstation

Proporciona una visión preliminar de GNOME 3.18 así como cambios en la aplicación de Software (permitiéndole actualizar firmware) y Wayland, donde las últimas mejoras apuntan a ayudar a que Wayland pase a ser el servidor de gráficos por defecto en las futuras versiones.

Fedora 23 Cloud

Esta distribución no incluye mejoras evidentes, pero las optimizaciones continúan brindando una imagen más segura y flexible para las implementaciones basadas en la cloud. Asimismo, se espera que Fedora 23 Cloud impulse el próximo Fedora Atomic Host que se prevé que tenga una frecuencia de lanzamiento de dos semanas en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor