Red Hat anuncia la adquisición de Ansible

Red-Hat-CloudRed Hat ha anunciado un acuerdo de adquisición con Ansible, un proveedor de soluciones de automatización de TI. Con esta adquisición, la compañía especializada en open source podrá implementar proyectos de gestión de aplicaciones creadas en la nube, en entornos tradicionales o, en entornos híbridos.

Para Red Hat, la adaptabilidad que adoptó Ansible, promueve un desarrollo transparente para los usuarios, mismo que elimina algunos de los obstáculos de la automatización del área de TI. Por esta razón, Red Hat decidió adquirir a Ansible.  Además que desde la implementación y la configuración hasta la introducción de actualizaciones, al añadir Ansible a su cartera de gestión híbrida, Red Hat ayudará a que sus clientes:

• Implementen y gestionen aplicaciones en toda clase de clouds privadas y públicas.
• Aceleren la provisión de servicios a través de iniciativas DevOps.
• Simplifiquen las instalaciones y actualizaciones de OpenStack.
• Aceleren la adopción de contenedores al simplificar la organización y la configuración.

Por su parte, Saïd Ziouani, cofundador y Director General, Ansible, expresó sobre el acuerdo que “estamos muy contentos de que Red Hat, líder global en open source, haya elegido a Ansible para encarar el futuro de la automatización de TI y la gestión de sistemas. Éste es un verdadero reconocimiento de que la simplicidad, la base de clientes empresariales y la sólida comunidad de Ansible están al frente de la automatización de la TI empresarial, desde el cómputo y la conexión de redes hasta la cloud y los contenedores.”

Mientras que Joe Fitzgerald, vicepresidente, Gestión, Red Hat comentó que “Ansible es líder absoluto en la automatización de TI y DevOps y ayuda a Red Hat a dar un paso a adelante en nuestra meta de lograr una TI ágil y sin problemas. Red Hat está transformando la gestión de la TI, impulsando una innovación que sea 100% open source, con base en una plataforma de gestión abierta y con la atención puesta decididamente en reducir el costo y la complejidad a través de la facilidad de uso y la automatización. Estoy sumamente complacido de darle la bienvenida a Ansible a Red Hat para que nos ayude a expandir ese compromiso.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek