Red Hat adquiere compañía que facilita desarrollo de apps basadas en contenedores

Adquisiciones y FusionesCloudDevopsEmpresasIaaSProyectos

Codenvy será adquirida por Red Hat una vez que las instacias reguladoras lo aprueben, covirtiendose en prioridad dentro de la estrategia Openshift.io.

La compañía de soluciones de código abierto, Red Hat informó la adquisición de Codenvy, empresa centrada en herramientas nativas en nube para el desarrollo de apps de nueva generación basadas en contenedores.   

“Gracias al avance hacia la transformación digital y el uso de plataformas tecnológicas, incluyendo las aplicaciones, como una ventaja estratégica, el papel del desarrollador nunca ha sido más importante. Pero la innovación acelerada a través del desarrollo ágil requiere nuevos enfoques y herramientas. Nos entusiasma agregar las herramientas de desarrollo nativas de la nube y los espacios de trabajo dentro de contenedores de Codenvy al ya amplio portafolio de soluciones de Red Hat para crear aplicaciones modernas en la nube, para que los desarrolladores tengan más éxito”, comparte Craig Muzilla, Vicepresidente Senior Application Platforms Business para Red Hat.

Codenvy centra su oferta en Eclipse Che, un Entorno de Desarrollo Integrado  (IDE) en nube open source, posibilitando la colaboración de equipos en distintas sedes sin la necesidad de instalación de software al correr en contenedores Linux ligeros. Codenvy y Eclipse Che formarán parte de las prioridades en la estrategia Openshift.io que Red Hat anunció recientemente.

Fundada en 2013, Codenvy cuenta con la aceptación de desarrolladores con más de 1.2 millones de horas de uso de la plataforma Eclipse Che y alrededor de 45 mil usuarios activos de manera mensual quienes no tendrán ningún cambio en su experiencia de la plataforma, la integración al ecosistema de Red Hat con el que han colaborado activamente posibilita que esta tecnología sea adoptada por millones de usuarios de código abierto, la adquisición espera la aprobación de las instancias regulatorias.  

“Los espacios de trabajo en la nube facilitan hacer contribuciones a los proyectos de software. Es un concepto sencillo que impulsó el crecimiento de codenvy.io y Eclipse Che. Nuestra visión del desarrollo en contenedores se alinea con la visión de Red Hat, que busca mejorar las características de seguridad, la confiabilidad y el desempeño de sus ofertas de contenedores. Colaborar con Red Hat nos da la oportunidad de ampliar nuestro alcance entre los desarrolladores y darles las herramientas modernas para crear aplicaciones en los contenedores desde su navegador Web”, concluye Tyler Jewell, fundador y Director General de Codenvy, Líder del proyecto Eclipse Che.

Lea también :