Rackspace se adentra en el mundo de MongoDB con la compra de ObjectRocket

CloudCódigo abiertoDatacenterEmpresasSoftware

El acuerdo, cuyos términos financiero no han sido revelados, demuestra la importancia de contar con una amplia variedad de bases de datos en la infraestructura cloud.

Rackspace ha anunciado la adquisición de ObjectRocket, un proveedor de servicios cloud basado en MongoDB que, por un lado, refuerza la oferta “open source” de OpenStack en materia de bases de datos y, por la otra, amplía su capacidad para cargar grandes volúmenes de datos en la nube.

Los activos de ObjectRocket compiten con herramientas rivales como pueden ser MongoHQ y MongoLab, aunque se diferencian de ellos en que han sido construidos desde cero y cuentan con su propia nube en vez de extenderse como una capa más sobre plataformas generales.

Entre sus características se enumenran una alta disponibilidad, escabilidad automática, rendimiento consistente y rápido y soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana.

“Las bases de datos son el corazón de cualquier aplicación y tener experiencia en tecnologías de bases de datos populares será fundamental para entregar Fanatical Support en nuestra nube abierta”, ha dicho Pat Matthews, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo de Rackspace.

“A la vez que buscamos expandir nuestra oferta open source en el mundo MongoDB, estamos muy emocionados de poder trabajar con los empresarios e ingenieros de ObjectRocket”, ha añadido.

Y es que esta firma fue co-fundada por el trío de emprendedores conformado por Chris Lalonde, Beebe Erik y Kenny Gorman, que han trabajado anteriormente en gigantes como eBay, PayPal y AOL.

Los términos financieros del acuerdo entre Rackspace y ObjectRocket no han sido revelados.

Lea también :