¿Quieres crear una app? Invierte en GeneXus

ThaleLab se trata de una compañía privada que busca invertir y facilitar ideas para el desarrollo de aplicaciones informáticas. La nueva firma planea que aquellas personas que tienen una idea sólida para una aplicación, que pueda funcionar en un área particular de negocios y ponerla en práctica.

Genexus

Esta fue la principal novedad del primer día del evento GeneXus. Jodal, fue el encargado de abrir este encuentro con un auditorio lleno de empresarios y desarrolladores pertenecientes a la comunidad GeneXus, como recoge B!Tmag, presente en la capital uruguaya.

“Uno de los componentes más importantes de este evento es el contenido, y lo que más me gusta es que la gente va a venir y aprender”, explicó Jodal, quien agregó que este será un encuentro totalmente centrado en el contenido.

Durante tres días, la Plaza de la Independencia en la ciudad de Montevideo será la sede de 180 ponentes y se llevarán a cabo más de 200 actividades, conferencias, talleres y debates, en el que que estarán involucrados los principales expertos en desarrollo de América Latina.

Web, móviles y cloud

Según Jodal, “los tres componentes que están definiendo el tipo de aplicación que la gente necesita hoy en día son: la necesidad de contar con sistemas web, tener aplicaciones móviles y que estén alojadas en la nube”.

El mundo de las aplicaciones web se ha vuelto muy dinámico con el fin de ofrecer el acceso a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. La dinámica ha provocado una presión para los sistemas sean compatibles con los móviles y, en los últimos tiempos, incluso más, ya que Google anunció que hará su búsqueda enumerando qué sites no están adaptadas a los móviles, como explicó Jodal.

“En definitiva, vamos a tener más y más presión sobre los sistemas web que sean sensibles. Hemos trabajado duro desde el GeneXus X Evolution 3, para generar las plataformas más relevantes de este mercado”.

Por un lado, se ha hablado en el encuentro de que la venta de las tabletas ha caído y, por otro lado, hay en el mercado diferentes dispositivos wearables, entre los que destaca el SmartWatch. “El mundo y los wearables ya son una realidad.”

La consolidación de la nube es otra realidad, hay ahora más que nunca un efecto popular. “Para tener una idea, se están levantando una nube GeneXus sobre seis mil quinientas aplicaciones por año y la tendencia es que el crecimiento supera el 10%”. Nicolás Jodal destacó que hay una tendencia gradual desde la IaaS y PaaS . En este escenario, GeneXus trabaja con socios proveedores de PaaS como IBM bluemix.