Quiere Intel invertir más en México

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

La compañía de microprocesadores, Intel, expandió sus instalaciones en el CDG de Guadalajara para abrir nuevas oportunidades al mercado latinoamericano

intel-cdg-siliconweek

Con el anuncio de la expansión de su Centro de Diseño en Guadalajara, Jalisco; Intel ha presentado una nueva estrategia para el desarrollo, innovación y ejecución de nuevos proyectos de la compañía, no solo en México, sino en América Latina. Esta adhesión al GDC, por sus siglas en inglés, totaliza la inversión en 3 años que la fabricante de microprocesadores ha realizado en México, además de fortalecer la confianza de la empresa en la región de Jalisco.

El evento de inauguración contó con la presencia del Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Secretario General del Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quienes junto a Neil R. Turnmore, vicepresidente de Intel Corporation, Jesús Palomino Echartea, Director General del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara y Scott Overson, director general de Intel México encabezaron esta actividad e hicieron el tradicional “corte de listón”.

Cabe destacar que de los 1,000 empleados que actualmente laboran en el Centro de Diseño Intel, el 40% (aproximadamente 340 empleados) cuenta con alguna maestría o doctorado, lo que muestra el enfoque en el talento con posgrados en México.

El GDC desarrolla en conjunto con las principales universidades de la región y del país, programas de becarios, de investigación y desarrollo así como de Responsabilidad Social.

“A lo largo de más de una década hemos sido testigos del desarrollo que ha tenido el estado de Jalisco, en especial Guadalajara, uno de los clusters tecnológicos más importantes del país. Esta ciudad se caracteriza por ser un centro de innovación y ha permitido elevar la posición competitiva del país en el mercado internacional. Para nosotros el nuevo centro representa la oportunidad de continuar invirtiendo en México y de apostar por el talento de los mexicanos, que sin duda ha sido pieza clave para el fortalecimiento del GDC”,

destacó Jesús Palomino Echartea, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC).

El Centro de Diseño de Intel en Guadalajara se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que la compañía lanzará dentro de los próximos años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos Intel, y que se comercializan a nivel mundial. Durante los 13 años de presencia en el país el GDC ha participado en más de 150 proyectos para Intel y cuenta con grupos de diseño de circuitos integrados, desarrollo de paquetes de circuitos integrados, desarrollo de diversos tipos de software (BIOS, automatización, pruebas, aplicaciones, depuración, procesos en centros de datos y más), actividades de investigación y desarrollo,  desarrollo y pruebas de plataformas  y varias funciones relacionadas a Tecnologías de la Información.

La apuesta primordial de la compañía será desarrollar, de mejor manera, tecnologías que faciliten la interacción hombre-maquina, maquina-maquina, y demás, con el fin de proveerlas al mercado latinoamericano y mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor