¿Qué esperar de la Campus Party que comienza el 30 en Cali, Colombia?

CloudDatacenter

Por primera vez, la ciudad de Cali aloja el Campus Party, donde usuarios y expertos comparten conocimientos sobre ciudad inteligente, emprendimiento o entretenimiento digital.

El próximo día 30 de junio arranca la Campus Party en la ciudad colombiana de Cali,el primer que aloja esta ciudad, conocida como ‘capital mundial de la salsa’. Hasta el día 20 de este mes de junio, los organizadores ofrecieron la entrada al evento con un 70% de descuento a los visitantes. El evento dura hasta el 6 de junio.

Otra de las promociones de la Campus Party es que la empresa de autobuses Bolivariano ofrece un 15% de descuento en transporte si el visitante compra el tiquete antes del 26 de junio.

El  Campus Party trata temas de innovación, creatividad, ciencia, ciudad inteligente o emprendimiento y cuenta con la participación tanto de individuos interesados en estos temas, como de universidades o grupos. Este año, entre los ponentes, estarán el emprendedor colombiano Juan Nicolás Pinzón, el experto en seguridad informática Jaime Andrés Restrepo o uno de los creadores de la String Field Theory, Michio Kaku, entre otros.

Por el momento, anuncian los organizadores de la Campus Party, que se han vendido cerca de 2.700 entrada al evento. Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Se gestó en España desde 1997 como un encuentro anual en el que, durante varios días, se reunían miles de participantes con sus computadores, procedentes de todo el país y otras naciones.

“Tiene un carácter generalista y formativo, que congrega a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos”, de acuerdo con las palabras de la organización desde la página web oficial. 

El Campus Party llegó a Colombia en 2008, gracias a la internacionalización del evento por parte de Futura Networks. Ese año contó con la participación de 2.430 personas. El pasado año, la última edición hasta el momento, se celebró en Medellín, la capital de Antioquia, contando con más de 4.000 participantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor