Qualcomm suma eSim de Gemalto

5GCloudComponentesEmpresasI+DInnovaciónMovilidadOperadorasRedesSeguridadSmartphonesTabletsWorkspace

La alianza ofrecerá innovación para una mejor una conexión LTE, una mayor duración de batería y una base de aplicaciones para el consumidor como pagos en línea, boletos de transporte y autenticación para servicios de nube.

Una nueva colaboración entre Gemalto y Qualcomm abre la puerta a mejores soluciones de conectividad móvil, donde además habrá más ahorros en el uso de procesadores y batería en millones de equipos que usen las soluciones de procesamiento Snapdragon.

Gemalto

Gemalto anunció que permitirá la integración de sus soluciones de conectividad móvil con la plataforma de PC móvil Qualcomm Snapdragon, para la comercialización de iSIM en una gama cada vez más amplia de PC, equipos portátiles y tabletas Always Connected.

“Este nuevo acuerdo con Qualcomm Technologies tiene el objetivo de acelerar la adopción de conectividad celular transparente en PC, tabletas y otros productos móviles”, señaló Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Productos Móviles e IoT de Gemalto.

“Asumimos el compromiso de innovar permanentemente junto con Qualcomm Technologies para ofrecer experiencias superiores de seguridad integrada y conectividad”, agregó.

El esfuerzo permitirá la integración de la tecnología eSIM de Gemalto y de soluciones de gestión de suscripciones remotas con la nueva unidad de procesamiento segura (Secure Processing Unit, SPU) en la plataforma de PC móvil Snapdragon.

En consecuencia, esta innovación ofrecerá una conexión LTE transparente (lo mismo sucederá con la futura conexión 5G), una mayor duración de batería y una base de aplicaciones para el consumidor como pagos en línea, boletos de transporte y autenticación para servicios de nube. Esta es la primera vez que una eSIM se integra con plataformas de procesamiento diseñadas para alimentar PC Always Connected y dispositivos para el consumidor similares.

Beneficios para la industria

Con las soluciones de Gemalto, se facilita la personalización del eSIM durante o después del proceso de fabricación de dispositivos.

Además, los operadoras móviles se benefician con una base dirigible más grande de dispositivos conectados y una plataforma de confianza para servicios seguros. Basada en las normas existentes, la tecnología será abierta y segura, aseguran en Qualcomm.

Surgirá la primera ola de PC Always Connected que incorporará plataformas de PC móviles Snapdragon con la tecnología de Gemalto, y los primeros equipos se esperan comercializar para principios de 2019.

Read also :