Procesamiento acelerado y gráfico en las nuevas APU de AMD

CloudDatacenter

AMD presenta sus nuevas APU de procesamiento central y gráfico para entornos de juegos en línea y para cómputo personal

A medida que las computadoras personales van saliendo del mercado, las capacidades de ellas se incrementa de forma sustancial, ya sea en forma de procesamiento de datos, almacenamiento, peso, resistencia, entre muchas otras cualidades. Al conocer estas necesidades AMD incorporó nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU por sus siglas en inglés) que facilitarán la integración con el procesamiento central con el procesamiento de gráficos.

AMDEn este sentido la compañía fabricante de microprocesadores menciona que está diferenciada de la competencia ya que a partir de sus chips, las tareas de procesamiento se dividen pero son realizadas en un solo núcleo y no en dos como sucede con otras empresas. De tal manera que se asegura el bajo consumo energético, y por medio de un solo chipset las operaciones en 12 núcleos (4 de CPU y 8 de GPU) faciliten el mejor trabajo de los dispositivos actuales.

“Las APUs AMD Serie A 2014 son hasta la fecha las APUs más avanzadas y de uso más amigable para los desarrolladores de AMD”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Clientes de AMD. “Las tecnologías de cómputo y gráficos en nuestras APUs permiten a los consumidores aprovechar la mejor tecnología en sus aplicaciones de juego, oficina y multimedia, y elevar el estándar en la experiencia de PC de escritorio”.

Estas nuevas APUs están enfocadas, principalmente, al mercado del pc gaming, no obstante como industría líder en el procesamiento de datos, las aplicaciones a otras industrias serán beneficas como las de HPC o bien las financieras que son las primeras en adoptar este tipo de instrumentación de procesamiento.

Así mismo, AMD asegura que sus APUs pueden reproducir Ultra High Definition o 4k, asegurando una experiencia inmersiva en la calidad gráfica. La compañía asegura que estos nuevos productos estarán disponibles a finales del mes de julio .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor