Prestashop y Shopify se integran a Beetrack

CloudSaaS

Está integración ofrece a las empresas la disponibilidad 24/7 para atender a los clientes, la presentación de un catálogo digital con todos los productos y servicios, y la posibilidad de acceder a nuevos mercados.

Beetrack anuncia la integración con las destacadas plataformas de e-commerce: Prestashop y Shopify.

Según las recientes estimaciones del Statista, el mercado Latinoamericano y El Caribe del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de $80,500 millones de dólares en 2021. Para 2025, se prevé que esta cifra supere los $105,500 millones de dólares. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las economías nacionales. Aunque el reinado de Brasil y México en el e-commerce regional permanecerá intacto en los próximos años, se prevé que otras economías como Argentina, Chile y Perú experimenten un crecimiento mucho más rápido.

“En este crecimiento exponencial, las plataformas para gestionar una tienda online entregan a los negocios todas las facilidades para brindar una buena experiencia al cliente. Así, vemos que distintas industrias, como el retail o el consumo masivo, han implementado estos sistemas”, explica Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack.

Bajo ese contexto, las plataformas para gestionar una tienda online entregan a los negocios todas las facilidades para brindar una buena experiencia al cliente. Así, vemos que distintas industrias, como el retail o el consumo masivo, han implementado estos sistemas.

Pero no sólo las grandes compañías impulsaron el uso de aplicaciones de e-commerce, sino que también las pequeñas y medianas empresas vieron en esta alternativa una posibilidad de comercializar sus productos y acelerar el paso hacia la transformación digital, afirmó Porter.

Algunas de las principales ventajas de que los negocios implementen una plataforma de e-commerce —la herramienta clave en esta era digital para que las empresas gestionen una tienda online— son: disponibilidad 24/7 para atender a los clientes, la presentación de un catálogo digital con todos los productos y servicios, y la posibilidad de acceder a nuevos mercados. Es así que hay dos plataformas de e-commerce que están siendo utilizadas por muchos negocios en el último tiempo: Shopify y Prestashop.

La integración óptima

De esta manera, con el objetivo de seguir a la vanguardia y ofrecer las mejores soluciones del mercado logístico, Beetrack, ahora parte de DispatchTrack, llevó a cabo la integración de Prestashop en LastMile. Esto quiere decir —explicó Porter—, que los clientes que usan el producto de Beetrack, pueden integrar en sus sistemas las plataformas de comercio electrónico de manera sencilla e intuitiva.

Con la nueva integración, las empresas conectan dos de los procesos más importantes para que el e-commerce funcione exitosamente: la gestión de la tienda online y el seguimiento de la última milla.

La integración de Beetrack con Shopify permitirá la comunicación entre los servicios de LastMile y la plataforma para la creación y actualización automática de órdenes y despachos en ambos sistemas.

Además, con esta integración se facilita la actualización del estado de los despachos gestionados en Beetrack dentro de las órdenes en Shopify, y la información se da a conocer en formato de notas y timeline, incluyendo su respectivo tracking.

Para configurar la integración, el cliente solo necesita tener su cuenta de LastMile, el nombre de su tienda y una llave API, que es el procedimiento que facilita la integración.

Por otro lado, la integración con Prestashop es unidireccional, lo significa que su objetivo es facilitar la comunicación entre el backoffice de Prestashop y los servicios de LastMile para la creación automática de órdenes y despachos en la cuenta de Beetrack.

Al igual que la integración anterior de Shopify los requerimientos son los mismos, es decir, contar con su cuenta de Beetrack y la llave API.

  • ¿Qué es Shopify?

    El directivo comenta que esta plataforma se ha convertido en una opción predilecta para quienes están empezando en el mundo del comercio electrónico. Algunas de las razones por las que Shopify es una buena alternativa es porque ofrece una implementación de la tienda virtual de manera intuitiva y sencilla, ideal para los negocios que no cuentan con las herramientas o conocimientos en tecnologías para desarrollar el e-commerce.

    Además, la plataforma funciona en la Nube, por lo que no requiere que la empresa instale un servidor; y si se configura de manera correcta, tiene la ventaja de ofrecer un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para las búsquedas en Internet.

    Otras características de Shopify es que se puede personalizar el diseño de la tienda, acepta pagos con tarjetas bancarias e incluye un seguimiento de los pedidos.

  • ¿Qué es Prestashop?

    Porter comenta que esta plataforma también es muy utilizada por las empresas que, al igual que Shopify, ofrece una usabilidad sencilla para gestionar una tienda online. Un sello distintivo es que funciona con un código abierto, donde programadores de distintas partes del mundo pueden aportar en los diseños y en el funcionamiento interno de la tienda.

    Alrededor de 300,000 tiendas utilizan PrestaShop y cuentan con más de 500 plantillas, módulos y servicios para personalizar cada página. Entre las ventajas que ofrece, incluye la posibilidad de sincronizar el catálogo con Facebook e Instagram.

Finalmente, Porter reiteró el compromiso de Beetrack de continuar integrando diversas plataformas que permitan a los clientes manejar su comercio electrónico de manera óptima, enfocadas en la gestión de la tienda online y el seguimiento de la última milla.

Cabe mencionar que Beetrack también permitió la integración de otra plataforma clave para el e-commerce y una de las más grandes: VTEX. A partir de esta integración se pueden cargar automáticamente las guías de órdenes en la cuenta VTEX del cliente hacía su cuenta de LastMile, permitiendo reducir errores humanos como también tiempo en cargar la información de manera manual.

Lea también :