¿Prepara Microsoft su propio smartphone?

CloudRedes

Fuentes de la industria aseguran que un prototipo con pantalla de entre 4 y 5 pulgadas ya está siendo probado con socios asiáticos.

Tras el lanzamiento de Surface, el tablet PC de Microsoft, el siguiente paso lógico para la estrategia móvil del gigante americano sería introducirse en el mercado smartphone con su propio terminal

El deseo de los fans de Windows Phone ha estado ahí desde hace meses y el propio CEO de la compañía, Steve Ballmer, ha confirmado que fabricarán “más hardware” durante los próximos meses, aunque sin especificar el tipo de dispositivo en el que está pensando su equipo.

Pero ahora estos rumores se han intensificado de la mano de The Wall Street Journal, que asegura que Microsoft ya está colaborando con proveedores asiáticos para probar un diseño de smartphone “made in” Redmond.

Se trataría de un prototipo con pantalla de entre 4 y 5 pulgadas de tamaño, según añade The Verge, gobernado por supuesto por la versión más reciente de Windows Phone. Eso sí, fuentes de la industria aseguran que de momento no se está pensando en la producción en masa y que este terminal es más un plan B al que Microsoft podría recurrir si los nuevos dispositivos con Windows Phone 8 no acaban de enganchar a los usuarios.

Esto significa que, si alguna vez ve la luz este “Surface Phone”, no será antes de 2013.

Lea también :