Polycom estrena equipos de telepresencia en México y el mundo

DSC_0001 (2)La telepresencia en el mundo ha sido cada vez más recurrente en todas las industrias. Así lo demostró Polycom quien presentó nuevos equipos de comunicaciones a distancia para diferentes tipos de compañías a nivel mundial. En conferencia y videoconferencia desde las oficinas en México, la empresa de comunicaciones demostró que el mundo del teletrabajo está cambiando y está por cambiar después de la presentación de cuatro dispositivos para las empresas.

A través de videoconferencia, Peter Leav, presidente ejecutivo y CEO de Polycom, comentó que “Al celebrar nuestro 25 aniversario de innovación y liderazgo, estamos anunciando innovadoras experiencias de colaboración que colocan a las personas en el corazón de la colaboración y les permiten trabajar mejor, de manera más inteligente y con mayor eficiencia. Hoy estamos trayendo el espacio de trabajo del futuro”.

En las pantallas de videoconferencia de Polycom México, el CEO relató cómo la empresa ha logrado poscionar el trabajo a distancia como una mejor forma de desempeñar la labor de todos los empleados. “Lo que hacemos es impactar la manera en que el centro de trabajo del futuro está llegando a ser interrelacionado con todo tipo de industrias”, agregó Leav.

Así también mencionó que la compañía está enfocada en el desarrollo de nuevas soluciones para todo tipo de empresas y escenarios de trabajo. De donde tomó el ejemplo de Skype for Business, donde la compañía es la primera certificada por Microsoft al desarrollar dispositivos específicos para su tecnología de videollamadas (Link). “De tal manera que nosotros estamos habilitando la colaboración del flujo de trabajo del mañana”, puntualizó el CEO de Polycom desde Nueva York.

DSC_0001

Para la trancisión al trabajo del mañana, los cuatro dispositivos: Polycom Real Presence Trio (estación de escritorio para conferencias de audio), Real Presence Centro (estación central con videollamada para cuatro personas en una sala común), Debut (para pequeñas oficinas con espacio limitado), y Medialign (el cual es una solución completa para oficinas regionales que se adapta a las necesidades propias de los equipos de trabajo). Aunado a ello, Polycom también presentó Concierge que permite a diferentes dispositivos, sin importar el sistema operativo, el ingresar a salas de telepresencia, o videoconferencia, para compartir archivos de manera instantánea, además de controlar la videollamada.

Por su parte Juan Pelagio, Director General de Polycom en México, aseguró que a partir del mes de noviembre este tipo de soluciones estarían disponibles en la República Méxicana. Además que agregó: “estamos comprometidos con nuestros clientes para responder a las necesidades propias de sus negocios, además de desplegar estratégicamente este tipo de soluciones para todo tipo de industria que requiera eficientar la manera de colaborar en los nuevos centros de trabajo”.

En este sentido, José Padilla, Gerente de Ingenieria de Ventas en Polycom México, complementó que las soluciones de videoconferencia se están especializando hacia verticales como salud, manufactura, educación y gobierno en México.

Con estos productos, Polycom busca impulsar la videoconferencia como respuesta a los nuevos estándares de negocios ágiles en el mundo.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek