Perú y Colombia, los primeros en inclusión financiera

CloudEmpresas

Un estudio demuestra que Perú y Colombia son los países que más facilidades ofrecen en cuanto a microcréditos, con el objetivo de ayudar a financiarse a la población más pobre.

De acuerdo con el último estudio presentado por la unidad de inteligencia de The Economist y titulado reporte Global Microscope 2014, Perú es el primer país en cuanto a inclusión financiera y microfinanzas, seguido muy de cerca por Colombia que se ha hecho con solo dos puntos menos en el análisis.

Lo que este estudio valora es la inclusión financiera, la evaluación de las condiciones y las facilidades de la ampliación del acceso a la financiación. Perú obtuvo 87 puntos y Colombia 85. Filipinas, Chile e India cierran este ‘Top Five’ de entre los países analizados.

A pesar de que estos países van por el buen camino en cuanto a microfinanciación a sus ciudadanos, con planes y estrategias concretos, explica la unidad de inteligencia de The Economist que de entre los retos a los que se enfrentan destaca que deberían continuar incrementando los índices de inclusión financiera, reducir los altos costos en las transferencias, transacciones y entrega de productos, especialmente en zonas remotas.

Como explican los autores del estudio, Perú y Colombia mostraron fuerza en todos los ámbitos, situándose entre los cinco primeros en la mayoría de los indicadores“. Además, estos dos países son líderes mundiales en la regulación prudencial y es que tienen registros fuertes en microcréditos y suministro de productos de ahorro para la población más pobre.

inclusión financiera paises estudio The Economist

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor