Perú impulsa internet en la ciudad de Iquitos

Cloud

Perú tiene en marcha un proyecto orientado a la propagación de internet de banda ancha en la ciudad de Iquitos, una medida que mejoraría la conexión en la zona.

Hablar de Iquitos es hacerlo de una ciudad situada en la región norteña de Loreto, en la Amazonia peruana, que cuenta con más de 430.000 habitantes.peru-tecnologia

Ahora, gracias a un plan del gobierno peruano, las personas que vivan en esa zona ya podrán disfrutar de una conectividad óptima y eficiente cuando se conecten a Internet, beneficiándose de un aumento en 10 veces de la capacidad del servicio, destacan en la Agencia Andina.

Carlos Paredes Rodríguez, ministro de Transportes y Comunicaciones, ha recordado que “como parte de los términos y condiciones propuestos por el Gobierno del presidente Humala y aceptados por Telefónica Móviles, orientados a lograr el acceso de internet y telefonía móvil para todos los peruanos, estamos satisfechos de haber impulsado más oportunidades de desarrollo para la amazonia peruana, generando la inclusión social digital que promueve nuestro sector”.

El primer centro en obtener acceso a internet de banda ancha ha sido el colegio Sagrado Corazón de Iquitos, una institución educativa exclusiva para mujeres.

Por último, destacar que el proyecto de Telefónica Móviles en Iquitos tiene una inversión estimada de 60 millones de nuevos soles (equivalente a 21,3 millones dólares).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor