Perú estrena una plataforma tecnológica que mide el nivel y caudal de los ríos en tiempo real

CloudEmpresasRedes

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha dado a conocer una nueva plataforma tecnológica que muestra el nivel y caudal de los ríos peruanos en tiempo real.

La celebración en Lima de la Primera Conferencia y Exhibición Internacional del Agua y Medioambiente Watec Perú 2014 ha sido el escenario elegido para dar a conocer un nuevo proyecto peruano.watec-peru

Se trata de una plataforma tecnológica desarrollada y gestionada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que emplea estaciones climatológicas, hidrometeorológicas e hidrológicas para conocer el nivel y caudal de los ríos del Perú.

Asimismo, un sistema satelital es utilizado para recolectar la información de las diferentes estaciones y permite acceder a imágenes en tiempo real sobre el estado de los ríos en las cuencas Chancay-Huaral, Caplina-Locumba y Quilca-Chili.

Por otra parte, junto a la nueva plataforma de la Autoridad Nacional del Agua, el evento Watec también ha mostrado a los asistentes los últimos avances tecnológicos en gestión del agua, gestión de aguas residuales y energías renovables, comentan en iAgua.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor