Oracle valora el potencial tecnológico de Colombia

CloudEmpresas

Los asistentes al Oracle Day Bogotá estuvieron de acuerdo en que las grandes empresa y Pymes del país cuentan con las condiciones para adaptar el cloud a su modelo de negocios.

Oracle aprovechó la celebración de su Oracle day de Bogotá, para presentar los retos y desafíos que representa para el mercadocolombiano  el nuevo concepto “Digital Disruption”, que analiza el cambio que se presenta cuando las nuevas tecnologías digitales transforma los modelos actuales de negocio y su propuesta de valor en el mercado.

Carlos Arguindegui
Carlos Arguindegui

Durante el evento, se destacó el potencial que ofrece Colombia para convertirse en un referente digital en la región. Los participantes destacaron el enorme potencial existente, considerando que es un país que ofrece unas condiciones óptimas para que empresas de diferentes tamaños migren hacia las nuevas tecnologías.

De hecho, los asistentes al Oracle Day Bogotá, han comentado que en la región, Colombia cuenta con uno de los indicadores más altos de migración hacia las nuevas tecnologías. Es un país con un gran conocimiento de estas y es así como cada vez más empresas y sus CIO, entienden su importancia y los beneficios que ofrecen en el corto, mediano y largo plazo.

Igualmente, se destacó el índice de innovación y de conectividad de Colombia lo que permite que organizaciones como Oracle puedan desarrollar un ecosistema de negocios amigable, tal y como lo explican los voceros de la empresa en un comunicado. Es así, como las grandes organizaciones y las Pymes del país cuentan con las condiciones para adaptar a su modelo de negocios soluciones como el de la Nube.

También destacan desde Oracle que Colombia es un mercado muy innovador, donde la empresa ha encontrado un mercado muy interesante en el que las empresas siempre estarán abiertas a cambios que beneficien sus procedimientos, su rentabilidad y que les permita ser más competitivas. En la actualidad, empresas de finanzas, retail, entidades de gobiernos han hecho la migración hacia soluciones como la nube, que les ha permitido optimizar sus procesos de manera significativa.

En Colombia, explican desde Oracle que la firma está consolidando un gran equipo de trabajadores al que se les están entregando condiciones laborales ideales.

Según las palabras de Carlos Arguindegui Presidente Oracle Colombia y Ecuador, “Colombia es un país con un gran potencial de negocios para Oracle. Es así como nuestro propósito es consolidarnos en el mediano plazo como la empresa más importante de tecnología del país. Para ello estamos trabajando en una ambiciosa estrategia de negocios con la cual queremos llegar a más empresas de Colombia”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor