Oracle se prepara para su ‘Open World’ latino

CloudSoftware

Paralelamente al Open World de Oracle, Sao Paulo acogerá dentro de un mes el JavaOne Latinoamérica 2015 para analizar cómo usar la plataforma en el cloud.

Oracle anunció la agenda de Oracle OpenWorld Latin America, evento que se llevará a cabo dentro de un mes, concretamente entre los días 23 al 25 de junio en el Transamérica Expo Center, situado en la ciudad brasileña de São Paulo.

oracle-open-world-latin-america-2015Explican los voceros de la empresa que participarán en el encuentro varios líderes de Oracle, entre ellos Mark Hurd, el CEO de la firma. El tema principal del encuentro es la transformación de los negocios “en un mundo cada vez más conectado y dinámico”. En paralelo al Oracle OpenWorld Latinoamérica, se llevarpá a cabo el JavaOne 2015.

El evento espera abordar asuntos relacionados con la nube, la experiencia del cliente y el hardware y explican los voceros de Oracle que “se contará con conferencias, sesiones especiales y exposiciones centradas en la innovación, la modernización y simplificación de los procesos de las empresas”.

Entre los conferencistas destacados, el evento de este año contará con la participación de Mark Hurd, CEO de Oracle; Bob Weiler, vicepresidente ejecutivo de la unidad global de negocios; y John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas. 

El Oracle OpenWorld Latinoamérica 2015 cuenta con el apoyo de Intel, CTIS y Deloitte, Wipro, F2C/ Hitachi y Acción Informática,  Idealit y Thomson Reuters, Compliance Soluciones fiscales, KPIT, Ninecon y YKP.

Por su parte, durante los mismos días también se celebrará el encuentro JavaOne Latinoamérica 2015, un congreso que reúne a la comunidad de desarrolladores Java y expertos del mercado, que incluye discusiones y presentaciones sobre la evolución de la plataforma.

Dice un comunicado de prensa que “el tema central de JavaOne Latinoamérica 2015 es el futuro de Java y cómo la plataforma abierta se puede utilizar para desarrollar aplicaciones modernas y sofisticadas, y escalables para entornos on premise y también en la nube”. Los temas principales de este encuentro serán   el Internet de las cosas, las arquitecturas empresariales y la computación en la nube están en la agenda de la reunión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor