Oracle anuncia un refuerzo de su apuesta en la nube en Futurecom

CloudGestión cloudSoftware

De acuerdo con Oracle, se calcula que el aumento del uso de Internet y de teléfonos inteligentes, llevará a un crecimiento de producción de datos de 4.300% hasta 2020.

Brian Kracik, director de marketing de producto de Oracle Cloud durante su en su conferencia en Futurecom 2014, afirmó que la empresa continuará apostando por el desarrollo del negocio en la nube en América Latina.

oracle fusion middlewareDe acuerdo con el ejecutivo, se espera un incremento anual del 8% en el uso de Internet y un aumento estimado de 4.300% en la producción de datos hasta 2020. En relación con esto, la producción de teléfonos inteligentes en 2016 se estima que llegará a los 1.000 millones. Brian Kracik ha querido recordar a los asistentes a Futurecom que para los proveedores la colaboración en la nube supone un gran mercado, y una importante oportunidad que no hay que perder de vista.

Como publica Bit Mag, de las declaraciones del directivo de Oracle durante la feria que se celebra en Sao Paulo, “todo este nuevo mundo de servicios en la nube, que culminaron en una reducción de costos también llevan auna  cada vez más intensa adopción de comunicaciones unificadas y colaboración”.

Por otro lado, el Director de Marketing de Producto de la nube de Oracle argumentó que la tecnología conocida como RTC o Real Time Communications’ (es decir, comunicación en tiempo real), es muy potente”, puesto que estas se pueden integrar en el mismo navegador. De acuerdo con Oracle este es un mercado en crecimiento a pesar de que el Internet Explorer de Microsoft y el Safari de Apple, no permiten su integración. 

El ejecutivo también dijo que el nuevo modelo de suministro, lanzado recientemente por Oracle, tiene en cuenta la intersección del perfil de colaboración y la movilidad de los usuarios, lo que se espera que aumente el ingreso promedio por suscriptor de los operadores.

Futurecom 2014 dio comienzo ayer mismo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con el objetivo de “reunir las fuerzas del mercado y ofrecer a las empresas y a los profesionales participantes un ambiente que estimule el desarrollo de negocios y el networking”, como explican los organizadores del encuentro.

Como publicaba ayer SiliconWeek, este destaca por ser uno de los grandes eventos de América Latina: se esperan alrededor de 15 mil participantes de 52 países diferentes, 4.200 congresistas, 340 expositores y 340 oradores. También Netmedia América está presente en este evento de la mano de B!t Brasil.

Brian Kracik, durante su intervención en Futurecom
Brian Kracik, durante su intervención en Futurecom

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor