Oracle actualiza su centro de soluciones en la CDMX

La compañía de sistemas computacionales y software, Oracle anunció la actualización de su Centro de Soluciones más grande en Latinoamérica que tiene sede en la Ciudad de México, particularmente en la zona de Santa Fe.

“El último par de meses lo hemos dedicado a hacer un refresh visual de nuestro Solutions Center en la Ciudad de México, actualizamos las instalaciones y los equipos. En el Solutions Center realizamos talleres, actividades de marketing, pruebas y demostraciones de los equipos. Con esta actualización lo hemos convertido en el espacio ideal para encantar a los clientes y traerlos a nuestras soluciones”, comparte Joao Marques, Director de Ventas de Infraestructura Convergente en Oracle México.

Con su estrategia de tres capas en soluciones cloud, Oracle se ha consolidado como la compañía que más crece en el segmento, los resultados de su oferta de Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) han crecido en rango del 85% en el último año, mientras que la Infraestructura como Servicio  (IaaS)lo hizo alrededor del 60% en el mismo periodo.

Dentro del centro de  soluciones el equipo de especialistas  en diseño de arquitecturas, planeación de las capacidades y pruebas de concepto de las soluciones tienen acceso a todo el portafolio de hardware, software y middleware de la compañía, incluso para capacitaciones sobre instalación, customización y demostraciones a clientes. En este sentido, Marques refrenda la invitación a socios y clientes para sumarse a las diversas iniciativas.

Finalmente, el ejecutivo señaló que la instalación está cimentada en la oportunidad de entregar el mensaje estratégico de la compañía, alineando  el conocimiento de los socios de manera local al reforzarlo con ejemplos prácticos y el soporte para el diseño de los nuevos proyectos y los escalamientos. “Las inversiones que Oracle está haciendo en el país demuestran que tenemos una visión optimista sobre el crecimiento del negocio con los clientes de base instalada con nuestros productos de valor agregado, pero también tenemos la sólida intención de atraer nuevos clientes, particularmente entre compañías medianas y pequeñas porque tenemos un portafolio bastante atractivo para tocar esos mercados”, concluyó.