Óptima experiencia laboral y seguridad, retos del Home Office

CloudSeguridadVirtualización

Desde Citrix aseguran que implementando nuevas tecnologías de virtualización y colaboración se puede brindar un entorno completo para la colaboración segura, eficaz y a distancia.

Ante la aprobación el mes pasado por parte del Senado de la República de regular y promover el trabajo desde el hogar, el llamado Home Office, “las empresas deben de pensar en qué tecnologías brindarán a los empleados para su próxima experiencia laboral”, asegura Martín Borjas, country manager de Citrix México.

“Tendrán que brindar tecnología que se adapte a las necesidades de productividad de los trabajadores, y que les provea de una excelente experiencia de usuario. Tienen que tomar en cuenta que los empleados pasan más de 25 por ciento de su tiempo buscando la información que necesitan para trabajar. Además, un empleado promedio debe transitar por cuatro o más aplicaciones para realizar un solo proceso de negocios. Y para acceder a ellas se deben gestionar diversas contraseñas e interfaces. Todo esto quita tiempo y concentración a los empleados que buscan realizar lo que quieren y lo que les pagan por hacer”, asegura Borjas.

Para ello tendrá que pensarse en implementar soluciones para que todos los datos estén disponibles para el equipo, asegurando que cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software, incluso si sus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente.

Según el estudio de Citrix que se presentó en 2017, El trabajador digital: ¿qué busca y cómo trabaja?, 48% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindaran la posibilidad del Home Office, y no es de extrañar, apunta, Borja, cuando existen más de 20 millones de personas que van y vienen en la zona metropolitana de la capital cada día.

En este contexto, los líderes tienen que valorar que para que las estrategias de implementación de trabajo flexible sean un éxito, tendrán que brindar tecnología que se adapte a las necesidades de productividad de los trabajadores y que les provea de una excelente experiencia de usuario.

Evitando riesgos

El trabajo a distancia, sin duda, expone riesgos como la ciberseguridad. “Nuestras soluciones como Citrix Workspace permite a los empleados laborar como lo precisen sin poner en riesgo la seguridad de la empresa. Además, pueden acceder a todas sus aplicaciones, escritorios y datos desde cualquier dispositivo y a través de cualquier red, pudiendo administrar y controlar todo desde un solo plano de control.

Además, con las políticas de acceso contextual, el departamento de TI puede controlar quién accede a qué, y ver toda la actividad de los usuarios. Este punto es clave ya que aumenta la eficiencia de TI al incluir una administración unificada de los puntos finales automatizando aspectos como el monitoreo y la administración.

Entre las acciones que podrían tomar se encuentra el borrado remoto de un dispositivo, revocar el permiso de un dispositivo o el envío de una notificación al usuario para corregir un problema.

 

Lea también :