Opera se pasa definitivamente a WebKit

CloudCódigo abiertoDatacenterRedesSoftware

Presto dejará paso a los estándares “open source” de WebKit tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio.

Opera Software ha cedido, anunciando que se alejará de su propio motor de renderizado Presto, que fue introducido hace una década tras el lanzamiento de Opera 7, en favor de WebKit, que ya gestiona otros productos rivales como el Chrome de Google y el Safari de Apple.

opera web pass modalidadesEl motor WebKit ya es muy bueno, y nuestro objetivo es participar mejorándolo aún más. Es compatible con los estándares que nos importan, y tiene el rendimiento que necesitamos”, comenta el director tecnológico de la compañía, Håkon Lie Wium.

Por eso, “tiene más sentido tener a nuestros expertos trabajando con las comunidades de código abierto para mejorar aún más WebKit y Chromium, en lugar de desarrollar nuestro propio motor de renderizado”.

Esta transición, que ya se había adelantado para dispositivos móviles hace unas semanas a través de la creación del navegador Ice será “gradual” y alcanzará también a los equipos de escritorio.

Todos estos cambios llegan en un momento de celebración para Opera, que acaba de superar la barrera de los 300 millones de usuarios mensuales a través de todas sus versiones para teléfonos, tablets PC, ordenadores y televisores.

“300 millones marcan la primera vuelta, pero la carrera continúa”, ha declarado Lars Boilesen, CEO de Opera Software. “En la recta final hasta los 300 millones de usuarios experimentamos la aceleración de crecimiento más rápida que hemos visto nunca. Ahora, estamos metiendo la siguiente marcha para reclamar un pedazo más grande del pastel en el mercado smartphone”.

Lea también :