OpenOffice consigue 40 millones de descargas en 10 meses

CloudCódigo abiertoSoftware

Apache OpenOffice 3.4.0 fue lanzado en mayo de 2012 y al cumplir sus primeras dos semanas de vida ya acumulaba más de un millón de descargas

Desde el lanzamiento de OpenOffice 3.4.0 en mayo del año pasado, esta suite ofimática respaldada por Apache ha registrado más de 40 millones de descargas.

Un número como éste es difícil de imaginar”, dicen sus responsables, que han publicado una serie de gráficos con la evolución de OpenOffice. “Con las noticias diarias sobre presupuestos gubernamentales y déficit por valor de billones de dólares, ¿qué significan 40 millones? Una forma de explicarlo es ver el valor que, como software de código abierto, tiene para el público. Otro modo es pensar en términos físicos: ¿qué pasa si estos 40 millones de copias de Apache OpenOffice se distribuyesen en CD ROM en lugar de hacerlo electrónicamente”.

En este último caso, 40 millones de CDs con 120 milímetros de diámetero puestos los unos al lado de los otros ocuparían 4.800 kilometros, es decir, lo mismo que un viaje de una punta a otra de Europa: de Lisboa a Moscú.

Si se apilasen y tomase como referencia su grosor de 1,2 milímetros, alcanzarían una altura de 48 kilómetros. Es decir, la representación total sería más larga que un maratón, 100 veces más alta que el Empire State Building, 5 veces más que el Monte Everest e incluso mayor que el récord de paracaidismo de Felix Baumgartner.

Para poner todavía un poco más este logro en perspectiva, The Document Foundation anunciaba el pasado mes de diciembre que la totalidad de descargas únicas de LibreOffice registradas durante los doce meses de 2012 se estimaban en 15 millones.

Lea también :