Open-Source de la mano de IBM

ibm softlayer IBM anunció, a través de un comunicado de prensa, que estará apoyando Apache Spark para el desarrollo de soluciones de open-source. Con este apoyo IBM incorporará Spark a sus soluciones de analítica y comercio, de tal manera que los clientes de IBM puedan mejorar sus productos de marketing, empoderando así sus soluciones.

Spark se ofrecerá como parte de IBM Bluemix para desarrolladores de aplicaciones. De tal forma que sus apps puedan subir y modelar datos para hacer las más predictivas. Así también la compañía abrirá un laboratorio de investigación de datos en San Francisco, para trabajar en el desarrollo de nuevas herramientas basadas en Spark. Así también se capacitará a científicos alrededor del mundo para aprovechar al máximo estas soluciones.

De acuerdo con la compañía Big Data y la Analítica se volvieron aliados en los negocios y el desarrollo de la sociedad. El proyecto de open-source de Spark busca caportar avances esenciales para la tecnología de procesamiento de datos a gran escala. Así mismo se busca que las soluciones se vuelvan más inteligentes y habilita una plataforma capaz de unificar todo tipo de información para el trabajo.

Para acelerar aún más la innovación de código abierto para el ecosistema Spark, IBM anuncia las siguientes acciones:

· Incorporará Spark al núcleo de las plataformas de analítica y de e-commerce de la compañía

· Donará tecnología de computación cognitiva avanzada ´System ML´ al proyecto de software libre Spark y colaborará con Databricks para promover las capacidades de aprendizaje de máquina.

· Ofrecerá Spark como servicio dentro de IBM Bluemix para permitir que cualquier desarrollador de aplicaciones cargue rápidamente datos, los modele y genere artefactos predictivos para usar en apps.

· Dedicará más de 3500 investigadores y desarrolladores para que trabajen en proyectos relacionados con Spark en más de una docena de laboratorios alrededor del mundo.

· Abrirá un Centro de Tecnología Spark en San Francisco para la comunidad de Ciencia y Desarrollo de datos, con el objetivo de promover la innovación liderada por diseño en aplicaciones inteligentes.

· Capacitará a un millón de científicos e ingenieros de datos en Spark a través de amplias alianzas con AMPLab, DataCamp, MetiStream, Galvanize y Big Data University MOOC.

“IBM es líder desde hace décadas en la innovación y el desarrollo de proyectos de código abierto. Creemos firmemente en el poder del código abierto como base para construir valor para los clientes, y estamos totalmente comprometidos con Spark como la plataforma tecnológica fundamental para acelerar e impulsar la analítica” señaló Beth Smith, Gerente General de Plataforma Analítica de IBM Analytics, y agregó, “nuestros clientes se beneficiarán porque les ayudaremos a adoptar Spark para adelantar sus propias estrategias de datos, y así impulsar la transformación del negocio y la diferenciación competitiva.”

Spark es ágil, rápido y fácil de usar. Y debido a que es código abierto, evoluciona continuamente. En los próximos meses, los científicos e ingenieros de IBM trabajarán con la comunidad abierta Apache Spark para incorporar capacidades de cómputo cognitivo e impulsar la velocidad del desarrollo de soluciones inteligentes de negocio.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek