Nvidia crece más que hace un año, pero menos que el trimestre anterior

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresos

Durante el Q4 de 2012, el fabricante de chips gráficos ha ganado 174 millones de dólares y facturado 1.100 millones.

Nvidia ha anunciado resultados para su cuarto trimestre fiscal, terminado el 27 de enero, con números bastante positivos en cuanto a ganancias, ya que éstas se han disparado un 50% respecto al mismo periodo de hace un año.

En concreto, el fabricante de chips gráficos registró unos beneficios de 174 millones de dólares, o 28 centavos por acción, frente a los 116 millones de dólares, o 19 centavos por acción, del año anterior. Eso sí, hace tres meses conseguía 209 millones de dólares.

Por su parte los ingresos se han quedado en los 1.100 millones de dólares, lo que significa un pequeño resbalón en comparación con los 1.200 millones de dólares del tercer trimestre pero al mismo tiempo es una mejora respecto a los 950 millones del Q4 de 2011. Esto implica un aumento interanual del 16,1%.

El panorama de aquí en adelante es cada vez menos halagüeño. Nvidia ha advertido de que queda un duro trimestre por atravesar, donde sus directivos no esperan rebasar los 940 millones de dólares en ingresos. Una cifra que está bastante lejos de los 1.070 millones proyectados por los analistas de Wall Street.

El motivo no es otro que la debilidad del mercado de ordenadores portátiles y de sobremesa, donde las ventas no acaban de remontar y que ha obligado a Nvidia a reciclarse e introducirse en el más lucrativo segmento móvil, con clientes como Micrsofot y Google.

Lea también :