Nvidia anuncia GRID VCA, su servidor de gráficos

CloudDatacenterSoftware

Diseñado para proporcionar la máxima potencia en la ejecución de aplicaciones complejas, el nuevo appliance de Nvidia puede soportar hasta 16 usuarios concurrentes conectados en red.

visual-computing-appliance

Nvidia acaba de presentar GRID Visual Computing Appliance (VCA), un nuevo appliance de computación diseñado para ejecutar aplicaciones complejas como las provenientes de Adobe, Autodesk o Dassault Systems.

Obviamente, se especializa en la aceleración de gráficos, de tal forma que es el propio servidor el que se encarga de procesar las tareas de GPU que los usuarios solicitan desde sus puestos de trabajo, devolviéndolos a través de la red. Gracias a ello, los PC que utilicen no necesitan disponer de costosos subsistemas GPU y potentes procesadores.

Inicialmente GRID VCA estará disponible en dos configuraciones de 8 y 16 GPU, 32 y 64 GBytes de memoria de gráficos y 16 y 32 hilos de proceso de CPU. El primero modelo es capaz de dar cobertura a hasta 8 usuarios concurrentes, mientras que el más potente será capaz de responder a la demanda de 16 usuarios conectados a la vez.

Lea también :