NVIDIA anuncia alianzas para autos inteligentes

Adquisiciones y FusionesBig DataCloudDatos y almacenamientoEmpresasI+DInnovaciónProyectosSaaS

En el marco de la feria CES 2017, la empresa NVIDIA anuncia estrategias conjuntas con Audi y ZENRIN para mejorar la experiencia de los vehículos conectados.

La carrera por ofrecer a cualquier persona un auto con inteligencia artificial avanzada, NVIDIA trabaja en conjunto con Audi para sacar al mercado automóviles autónomos a partir del 2020, donde usarán aprendizaje profundo para hacer frente a las complejidades del manejo.

La primera etapa en esta colaboración con NVIDIA se centra en la plataforma NVIDIA DRIVE PX, una solución para automóviles de conducción autónoma, que usa redes neurales de inteligencia artificial capacitadas para comprender el ambiente a su alrededor y determinar un camino seguro.

De esta forma, la sociedad entre Audi y NVIDIA se expandirá hacia el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para brindar una automatización más alta en la ruta de forma más rápida.

Mapas desde la nube

Así mismo, la compañía se asoció con ZENRIN, la empresa de mapas más grande de Japón, para desarrollar una solución de mapas de alta definición desde la nube hacia los vehículos de conducción autónoma.

nvidia-ces2017-02
ZENRIN para el reconocimiento de imágenes en tiempo real

La computadora de abordo NVIDIA DRIVE PX, permitirá el procesamiento de grandes volúmenes de datos de mapas, cámaras y sensores para el reconocimiento de imágenes en tiempo real, la detección y clasificación de funciones para generar modelos detallados del entorno.

Lea también :