Nuevos puntos de acceso a Internet en Cuba

Cloud

Los nuevos puntos de acceso a Internet seguirán siendo muy costosos para un cubano y se rumorea que también podría permitirse contratar servicios en el hogar.

Según han informado desde el portal de Internet Juventud Rebelde, a comienzos del próximo mes de julio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) abrirá 35 salas de navegación de Internet con Wi-Fi en espacios públicos de todo el país.

cuba-internetAsí, parece ser de acuerdo con las informaciones, que  todas las personas que tengan una dirección de correo electrónico en el servicio de Nauta podrán usar Internet a través de estos puntos. El precio bajará de 4 a 2 dólares por cada hora de navegación. Un precio que continúa siendo alto en Cuba, teniendo en cuenta que el salario medio que gana un trabajador estatal es de 20 dólares mensuales (si trabajan en el sector privado, como el turismo, el salario puede llegar a los 40 dólares mensuales). Otra novedad es que estos puntos de acceso a la Red ofrecerán una velocidad de 1 MB.

Por otro lado, con las novedades que está viviendo la isla, se ha publicado que podría llegar el Internet a los hogares del país aunque a los  mismos precios que cobra a los clientes comerciales, por lo que no será accesible para la mayoría de la gente. Según los rumores, las tarifas del servicio comenzarán a partir de 10 CUC o dólaresal mes por un paquete de 20 horas de navegación internacional, hasta un máximo de 220 horas por 60 CUC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor