Nuevos “all-in-one” de Hewlett-Packard, con Windows 8 y un toque de NFC

CloudDatacenterPCWorkspace

La compañía ha presentado cuatro nuevos ordenadores “todo en uno”, entre los que destaca un delgadísimo Spectre One con su pantalla de 23,6 pulgadas, trackpad inalámbrico y chip NFC.

Hewlett-Packard ha decidido aumentar su cartera de equipos de escritorio con no uno, sino cuatro nuevos ordenadores “all-in-one” gobernados por el inminente sistema operativo Windows 8.

El modelo más destacado es el Spectre One, que cuenta con pantalla de 23,6 pulgadas y que se trata del primer todo-en-uno de la línea premium de la compañía. También es el modelo más delgado de todos los que ha presentado HP hasta la fecha, con tan sólo 11,5 milímetros de grosor.

Para mantener sus dimensiones a raya, los ingenieros han decidido no incorporar esta vez pantalla táctil. Y, para compensar tal carencia, han incluido un touchpad inalámbrico y un teclado adicional también inalámbrico, que no requieren de adaptadores patentados.

Aunque quizás la características más apreciada de todas sea la de su chip NFC, que permitirá al PC comunicarse con dispositivos móviles, iniciar sesión en Windows 8 automáticamente, reproducir música o visualizar vídeos con un sólo toque. HP tiene previsto ofrecer pequeñas etiquetas NFC que podrán ser configurados con diferentes acciones o dirigir a los usuarios a un sitio web en particular.

Por lo demás, Spectre One está alimentado por un procesador Intel “Ivy Bridge” y una tarjeta gráfica Nvidia de 1 GB. Llegará equipado con dos puertos USB 2.0, otros dos puertos USB 3.0, HDMI-IN, Gigabit Ethernet y Wi-Fi 802.11n. Estará disponible a partir de noviembre y su precio base ha sido fijado en 1.299 dólares.

Además, HP ha anunciado actualizaciones para su gama de “all-in-ones” Envy Touchsmart y Pavilion. Los nuevos HP Envy TouchSmart de 20 y 23 pulgadas ofrecen sendas pantallas táctiles y chips marca “Ivy Bridge”, con tarifas de partida de 799 y 999 dólares, respectivamente. Mientras que el Pavilion 20, que sólo cuesta 450 dólares, abandona la pantalla táctil. Las tres máquinas llegarán antes que Spectre One, a lo largo del mes de octubre.

Lea también :