Nuevo batacazo de Dell, que gana un 18% menos que hace un año

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresosPCSoftwareWorkspace

Durante el segundo trimestre, la compañía de Michael Dell ha facturado 14.500 millones de dólares con ganancias valoradas en 732 millones.

Es uno de los principales nombres de la industria de PC y un serio candidato a hacer mella en otros campos, como el del cloud computing y los servicios de TI, pero los resultados de Dell siguen a la baja.

Durante los últimos tres meses, la empresa dirigida por Michael Dell ha sufrido un batacazo especialmente duro en el terreno de las ventas de ordenadores a consumidores finales, donde se ha parado en los 2.600 millones de dólares. Esto implica haberse dejado 22 puntos porcentuales respecto al Q2 de 2011. Los ingresos totales han sido de 14.500 millones de dólares o un 8% menos, frente a los 15.700 millones que obtuvo hace un año. Y los beneficios se calculan en 732 millones de dólares, en comparación con los 890 millones de febrero, marzo y abril (-18%).

Y eso no es todo, para el presente cuarto, la firma del “Yours Is Here” préve otra caída adicional del 2-5%.

¿Qué explicación esgrime el gigante estadounidense? La crisis económica mundial y una pérdida de interés de los usuarios por los equipos informáticos de escritorio. Pero también se ha constatado un deterioro adicional en la industria móvil.

Por el contrario, la unidad de negocio orientado a empresas ha sido la estrella del trimestre, tras crecer un 6% interanual hasta facturar 4.900 millones de dólares y representar nada menos que el 34% de los ingresos consolidados de Dell. Es por eso que el otrora gigante del hardware blande estas cifras como ratificación de que su transición hacia una cartera de productos corporativos e intangibles es la decisión correcta.

“Hemos continuado con nuestro progreso para transformar nuestro negocio variado en soluciones empresariales de mayor margen, dirigida por un sólido crecimiento en servidores, redes, servicios y almacenamiento”, ha celebrado el jefe de finanzas de Dell, Brian Gladden.

Lea también :