Nuevas apps desde México

AppsCloudMovilidad

El Infotec y la AMITI presentan a los ganadores de su concurso de apps “Impulsa tu App” como parte de su estrategia para desarrollar el mercado

Como parte del concurso impulsado por el Infotec a principios del mes de marzo, la AMITI anunció a los ganadores de su concurso de apps “Impulsa tu App” que pretende agrupar startups e ideas originales en temas de aplicaciones móviles para todos los mexicanos. En este sentido, ambas organizaciones dieron a conocer a los ganadores de dicho concurso.

appTB103SS-800x600“Nos encontramos muy satisfechos por la excelente aceptación que tuvo ésta primera convocatoria, lo que nos motiva a seguir realizando acciones que impulsen el desarrollo de las APPs en México”, comentó Luis Felipe Vargas, Coordinador de APPlícate en INFOTEC.

Las propuestas ganadoras se eligieron mediante un jurado conformado por empresarios, emprendedores y personalidades de la industria móvil, gracias a su originalidad e innovación en temas de optimización de servicios, atención a clientes y movilidad en el usuario final, las cuales reflejan potencial innovador y viabilidad de negocio.

Entre las apps premiadas se encuentran las enfocadas al: entretenimiento, pagos móviles, emprendimiento, salud, educación, monetización, gobierno y pymes.

Los desarrolladores ganadores, accederán a una asesoría completa sobre temas de conceptualización, marketing, propiedad intelectual, modelos de negocio, administración de proyectos y gestión empresarial, que les ayuden a concretar sus proyectos de forma exitosa.

En marzo pasado se anunció la convocatoria “Impulsa Tu App” durante el primer Mobile Monday y ya tenemos a los ganadores, cuyas propuestas ayudarán a mejorar la productividad de las empresas, así como la eficiencia en la atención de los servicios. Nuestro objetivo como AMITI con este tipo de iniciativas y convocatorias es impulsar la creación de nuevas aplicaciones para lograr una sociedad conectada, además de ayudar a los desarrolladores a mejorar sus conocimientos con herramientas empresariales para facilitarles la creación de sus proyectos y la comercialización del mismo”, dijo Javier Allard, director general de AMITI.

Este tipo de iniciativas ayudan a posicionar a México como polo de desarrollo de aplicaciones que pueden habilitarse en otras regiones del planeta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor