Nueva plataforma para mejorar el aprendizaje

CienciaCloudComercio electrónicoEmpresasGestión empresarialInnovaciónMarketing onlineMercado LaboralStart-ups

Geek presenta una plataforma colaborativa para conectar tutores y estudiantes de todos los niveles para mejorar el aprendizaje

jovenes informatica - shutterstock_200190812La economía colaborativa no solo se entiende en términos de transporte público o cuartos para hospedarse, ahora también se extiende para los profesionales que deseen tener clases particulares. En este sentido GEEK, en México, conecta a profesores particulares y alumnos, para agendar clases presenciales.

Inicialmente, la plataforma está dirigida a estudiantes de todos los niveles escolarizados, padres de familia y tutores en general. De tal manera que al utilizar esta plataforma tecnológica el aprendizaje se hace más eficiente, dinámico y sencillo para los alumnos que necesitan incrementar sus calificaciones mediante un tutor.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en México existen más de 35 millones de estudiantes, un 30% de la población; 2.8 millones de ellos se encuentran en la Ciudad de México,y representan un mercado potencial de 4.4 millones de horas de tutoría. Ya sea para una situación de urgencia, como un examen o una materia que presenta dificultad en el aula o para aprender algo nuevo, GEEK apoya a los estudiantes y padres a encontrar al tutor adecuado, agendar y pagar clases de forma segura.

“GEEK complementa el ecosistema educativo, con un enfoque en clases presenciales (offline) y con los beneficios de la asesoría presencial individual. Busca extender lo que se aprende en el salón de clases y potenciar el conocimiento del estudiante a través de ampliar, mejorar y simplificar el acceso a oportunidades de aprendizaje”. Comenta Mateo Serrano, co-fundador y director general de GEEK.

Maite Diez-Canedo, directora de operaciones y co-fundadora de la plataforma añadió: “Encontrar un tutor era un actividad frustrante, poco práctica y tardada; GEEK hace más eficiente, dinámico y sencillo el proceso de encontrar un profesor particular con una robusta plataforma de apoyo para estudiantes, padres y tutores. Los estudiantes se encargan de aprender, los tutores de enseñar y Geek se encarga del resto”.

En www.geek.education el estudiante puede encontrar al profesor particular que mejor se adapte a sus necesidades de forma sencilla, al buscar y comparar tutores por zona, horario, tema, precio y disponibilidad; puede ver el calendario de clases, las opiniones y comentarios sobre el tutor; agendar una lección con un solo click; y pagar de forma simple y segura.

Todos los tutores son verificados y entrevistados por GEEK y cubren un amplio abanico de temas y disciplinas desde matemáticas, física y química; hasta literatura, ciencias sociales, historia e idiomas, además cuenta con diversos cursos especializados y preparación para exámenes como el SAT, GMAT, GRE, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor