Nueva plataforma de visibilidad para la atención a clientes de Telcos

Business IntelligenceCloudCRMDatos y almacenamientoERPMarketing onlinePaaSSoftware

Visibility Fabric, de Gigamon, se centra en el concepto de consciencia de usuario (suscriber-aware) y funciona en estructuras virtualizadas, tradicionales o cloud.

 

La atención de usuarios es un tema prioritario para cualquier empresa, una atención adecuada repercute en la compara de productos y servicios, pero sobre todo en la lealtad para seguir con la una relación estratégica.

La utilización de un conjunto de soluciones tecnológicas permiten a proveedores de servicio de telecomunicaciones, elevar el nivel de trasparencia en su interior y mejorar su rentabilidad a partir de un conocimiento profundo del comportamiento de los usuarios.

Ante este escenario, Gigamon presentó en el LTE Latin AMerica 2016, realizado en Brasil, una solución llamada Visibility Fabric que se centra en el concepto de consciencia de usuario (suscriber-aware) y funciona en estructuras virtualizadas, tradicionales o cloud.

El objetivo de la plataforma es permitir a los proveedores de servicios dar seguimiento y analizar su red para extraer el enorme volumen de información generada por el tráfico, datos valiosos sobre el perfil, comportamiento del usuario y atender sus necesidades de uso para generar ingresos por nuevos servicios.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Bruno Ramos, director regional de ventas de Gigamon Brasil, explica que la industria de las telecomunicaciones enfrenta actualmente uno de sus mayores desafíos para controlar la seguridad y visibilidad por el incremento exponencial en el tráfico de datos.

“Estadísticas señalan que el 50% de la información que se transmite a través de llamadas sobre LTE se pierde; esto es un tema alarmante, debido a que los operadores, al no contar con la capacidad de detectar problemas dentro de la red, no son capaces de resolverlos con la rapidez con la que la tecnología avanza”, dijo el directivo.

La visibilidad proporcionada por la cartera de productos que Gigamon aporta al mercado en América Latina una forma de reconocer con mucha más agilidad la actuación de los hackers dentro de las redes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor