NTT DATA transforma su gestión del conocimiento

NTT DATA, Everis y Microsoft han diseñado una estrategia comercial común para el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones para la gestión del conocimiento bajo el nombre de Smart Knowledge Management. Esta oferta se adaptará a los diferentes sectores de negocio como Salud, Banca, Seguros e Industria.

El grupo japonés, NTT DATA, implementará la solución: “Everis Knowler”, un nuevo concepto de gestión del conocimiento que combina Inteligencia Artificial (IA) con ontologías para conectar personas, mejorar procesos y acelerar la innovación.

El proyecto se realizará con la colaboración de Everis, consultora multinacional de negocios, que se adoptará bajo tecnología cloud de Microsoft.

La implementación de esta estrategia impactará a 11 mil profesionales de Japón durante el año fiscal 2019, y se llevará a cabo a través de la solución Everis Knowler, que transforma la gestión del conocimiento a través de la combinación de datos estructurados y no estructurados, que dan lugar a un nuevo espacio de trabajo digital que maximiza las sinergias en materia de conocimiento.
De acuerdo con Tsuyoshi Kitani, director de Tecnología de NTT DATA, están implementando una arquitectura digital del conocimiento para aprovechar su principal valor, refiriéndose a sus profesionales y su conocimiento, “Esta implantación, en más de 50 países, nos permitirá combinar el potencial de everis Knowler y Office 365 para contar con una solución rápida, transparente y fácil de implementar”.

 

Procesos

Para ello, se lleva a cabo la extracción de información relevante de bases de datos y aplicaciones de la empresa, así como de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF, email o calendarios) que se almacenan en un repositorio conocido como Knowledge Lake. Mediante la integración nativa de Everis Knowler sobre Office 365, Azure y One Drive se respetan todos los niveles de privacidad definidos por cada usuario en base a la normativa GDPR.

El objetivo de la firma japonesa reside en evolucionar la cultura corporativa para convertirse en una organización basada en el conocimiento. La generación de este nuevo capital intelectual permitirá nuevas metodologías de trabajo y mejoras en eficiencia, velocidad y productividad, que se extenderán a las diferentes compañías del grupo.

Everis Knowler estará disponible para mercados de habla inglesa, española y japonesa. La capacidad para adaptar la solución a los diversos sectores hace de everis Knowler una herramienta que permite generar un flujo de conocimiento más profundo. Basado en una búsqueda semántica y ontológica, la solución se estructura para reducir costes y tiempos, incrementando la productividad y optimizando la organización.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek