Novedades en Google: cambio de algoritmos y descarga de historial

Cloud

Google guarda todas las búsquedas que hacemos cuando estamos conectados a sus servicios y ahora es posible descargarse el historial completo.

Google ha anunciado dos nuevas medidas que han levantado cierta polémica entre los usuarios. Por un lado, la gigante de Mountain View que más datos acumulados guarda de los ciudadanos del mundo, gracias a sus múltiples servicios, permitirá, a partir de ahora, que los usuarios descarguen su  historial completo de búsquedas que hayan realizado desde que han  creado su cuenta.

www.google.com.pe 2014-12-17 17 7 44No hay que olvidar que si estamos conectados a nuestra cuneta de Google, donde se puede acceder a Gmail, Google Drive o Google Plus entre otros, las búsquedas que se realicen, aunque es desde otra pestaña del navegador, la empresa estadounidense las guarda.

Para Google esto le sirve para conocer mejor el perfil de sus usuarios y ofecer resultados en consonancia, y también para vender información a publicistas que quieren llegar a un público concreto.

De todos modos, como la tecnología avanza más rápido que la legislación, esta práctica aún no está regulada, aunque ya esta semana la Comisión Europea anunció su intención de estudiar qué es lo que los principales buscadores, como el mismo Google, Yahoo! o el Bing de Microsoft hacen exactamnte con los datos de sus usuarios, tal y como publicó ChannelBiz.

Por otro lado, la misma empresa ha anunciado que hoy mismo actualiza su algoritmo de búsqueda móvil, lo que s etraduce a que los sites de Internet que tengan una aplicación optimizaas para su visualización desde smartphones y tablets quedarán mejor posicionados en la página de resultados del buscador de Google. De modo que si cuentas con una página web difícil de visualizar a través de dispositivos móviles, quedarás mal parado en los resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor