Nokia y OSIsoft, juntos en la transformación digital.

Cloud

Con la automatización digital de la nube basada en LTE de Nokia, y con información en tiempo real sobre los datos del sensor del PI System de OSIsoft, se pueden realizar rápidamente nuevos modelos de negocios.

Nokia y la empresa de gestión de datos OSIsoft han firmado un acuerdo de asociación tecnológica para permitir nuevos modelos comerciales que incluyen una integración profunda de los datos de IoT y una conectividad total sobre LTE privada, en pro de la transformación digital de las empresas. 

“Es una gran oportunidad para nosotros trabajar con OSIsoft, dada su enorme presencia en la industria de energía”, dijo Stephan Litjens, director de Nokia Digital Automation.

“Nuestra novedosa solución para la automatización digital hará posible que OSIsoft se conecte a más sensores y máquinas, recabando datos para procesamiento y análisis para hacer el negocio de sus clientes más eficiente y productivo. Un beneficio clave de Nokia Digital Automation Cloud es su capacidad de permitir a los usuarios controlar y dirigir completamente sus datos y aumentar de forma flexible la capacidad y el alcance a medida que aumenta el uso”, dijo.

El PI System de OSIsoft recopila los datos generados por los distintos sensores y otros dispositivos, y los transforma a un formato uniforme para su edición posterior.

Esto permite a las empresas obtener información integral en tiempo real. Sobre esta base, pueden desarrollar métodos para impulsar su interconexión e implementación de los sistemas Industrie 4.0 e Internet de las Cosas, aumentar la productividad y tomar decisiones importantes basadas en información detallada.

La nube de automatización digital de Nokia ofrece a OSIsoft y sus clientes comunicaciones de banda ancha móvil (LTE / 4G) flexibles y privadas para una transferencia de datos más rápida, así como un potente análisis basado en suscripciones.

Para capturar y analizar grandes volúmenes de datos, los sensores deben poder comunicarse con los recursos informáticos locales a través de una red segura y confiable de alto rendimiento. Este es un requisito previo para presentar de manera significativa la información a los usuarios en sus respectivos niveles, lo que permite el aprendizaje automático y la toma de decisiones rápidamente.

“El tamaño, el alcance, el crecimiento y el impacto de los datos industriales del Internet de las cosas (IoT) serán más grandes de lo que las personas imaginan. Si bien los datos son increíblemente valiosos, deben entregarse de manera oportuna, con contexto y en un formato que las personas entiendan y sobre las que puedan ejercer influencia. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Nokia, ya que en conjunto nuestras tecnologías complementarias ayudarán a las compañías a proporcionar la base para la transformación digital”, aseguró Litjens.

La combinación de las tecnologías de Nokia y OSIsoft se puede utilizar en muchas líneas de negocios y segmentos de mercado. Por ejemplo, los modelos comerciales de las compañías de energía están experimentando un cambio significativo.

Las empresas de servicios públicos continuamente conectan sus equipos para detectar, ubicar y reparar fallas de manera más rápida, mejorar el mantenimiento, reducir los costos de mantenimiento y brindar nuevos servicios.

Pueden usar nuevos modelos comerciales para abrir nuevas fuentes de ingresos y construir relaciones más cercanas con sus clientes que antes. Otras industrias están experimentando cambios similares.

Como parte de su asociación, Nokia y OSIsoft ahora ofrecen un sistema que está disponible en cualquier lugar, en cualquier momento, permitiendo a las empresas automatizar y dar un paso decisivo hacia la transformación digital. Porque proporciona la información en tiempo real que una empresa necesita para trabajar juntos en todos los sistemas.

Lea también :