Nextel Chile aspira a tener redes 4G en la banda de 700 Mhz

4GCloudMovilidadRedes

La operadora chilena ha anunciado que desea poder ofrecer sus servicios móviles de cuarta generación en la banda de 700 Mhz.

El pasado mes de enero se produjo la compra de Nextel Chile por parte del fondo británico Novator, y los nuevos dueños de la operadora han  dejado patente que van a invertir y competir por mejorar sus servicios.

Dentro de esa nueva estrategia uno de los puntos destacados para este año será el estreno de un servicio de 4G, que estará ubicado en el espectro AWS (bandas de 1,7 Y 2,1Ghz).4g-LTE

Pero los planes de Nextel en el campo del 4G no quedarán ahí, ya que la empresa desea contar con presencia en la banda de 700 Mhz.

Lo cierto es que Movistar, Entel y Claro fueron las únicas compañías móviles que se presentaron al concurso de asignación de espectro en esa banda y ahora Nextel no tiene espacio en la misma, para lo que confían en poder utilizar parte de un bloque de 20 Ghz que fue destinado a emergencias.

Chris Bannister, CEO de Nextel Chile, ha comentado que “la banda de 700 Mhz ayuda a mejorar la performance de la red y al igual que el resto de las operadoras, que cuentan con dos bandas, creemos que sería beneficioso para el consumidor que cuente con compañías que compitan de igual a igual en servicios, sin distorsiones generadas por temas de regulación o concesiones”.

Ahora, Nextel deberá esperar a la decisión que tome la Subtel, que podría acceder a su propuesta y entregarle parte del bloque dedicado a emergencias para que ofrezca desde allí sus servicios 4G, exponen en Diario Financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor