Netskope ya tiene conformado su canal en Latam

CloudEmpresasGestión cloudMercados Financieros

La empresa especializada en seguridad en la nube ha estado su canal durante los últimos cuatro meses y ahora comienza su fase de formación a los socios.

Netskope, empresa especializada en seguridad en la nube, ha creado su canal especializado para América Latina en cuatro meses y ya cuenta con una estructura  y una estrategia de distribución para Latinoamérica, según han anunciado los mismos voceros de la empresa. El objetivo es llegar a más clientes a lo largo de la región, siendo dos asuntos la clave para su canal la formación y la especialización.

La región, liderada por Alain Karioty, Director regional de ventas de la compañía para Latinoamérica, “representa una oportunidad comercial, sobre todo tras constatar la notable atención que su tecnología de seguridad para cloud ha logrado en países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia o México”, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía.

“Al igual que el uso de aplicaciones en la nube crece rápidamente, también lo hacen los desafíos de seguridad, una verdadera pesadilla para los departamentos de TI y de cumplimiento. En este contexto el mercado Cloud Access Security Broker/Cloud Security Gateway está despertando mucho interés en Latinoamérica”, confirma Alain Karioty. “A partir de esta realidad, en Netskope hemos desarrollado una estrategia dirigida a acelerar y ampliar dicha disposición, creando y consolidando alianzas estratégicas con partners y clientes, y dirigiendo nuestra oferta tecnológica a casi todos los verticales del mercado”.

El plan de la marca, 100% orientado al canal, contempla una relación directa con socios bien posicionados en distintos segmentos (Financiero, Seguros, Retail, Salud, Construcción, Energía, Petróleo y Gas). Tras formar su canal,   “Netskope afronta ahora una etapa de instrucción, en la que la formación y capacitación de los socios se complementa con cursos remotos y presenciales, así como pruebas de concepto con varios de los clientes de los canales”.

“Vamos a apostar fuertemente por la formación, con talleres y creación de contenidos y campañas de marca en idioma local. Asimismo, ya estamos realizando esfuerzos de generación de demanda dedicados específicamente a estos socios; cada partner tendrá tres cuentas bajo su responsabilidad y recibirá apoyo directo de Netskope“, añade Karioty.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor