NetApp se mete de lleno en los entornos de alta computación

CloudDatacenter

La nueva solución de almacenamiento NetApp High-Performance Storage Rack promete mejorar el procesamiento de grandes cantidades de datos relacionados con la investigación.

NetApp acaba de anunciar un nuevo sistema de almacenamiento para la gestión de grandes volúmenes de datos. Lo ha denominado High-Performance Storage Rack y está diseñado específicamente para dar cobertura a entornos de alta computación HPC.

netapp lustre
Una configuración que muestra las capacidades de gestión del almacenamiento con NetApp Lustre (clic para ampliar)

Se trata de una solución preconfigurada y lista para su uso, por lo que los procesos de instalación y gestión se reducen al mínimo, tal y como señala la compañía. De entre sus características destaca la gran escalabilidad para adaptarse a los crecientes volúmenes de información que las empresas tienen que manejar. En concreto, ofrece lo necesario en los entornos relacionados con la investigación.

Gracias a que está preconfigurado de fábrica, NetApp asegura que aquellos procesos en sistemas de almacenamiento que requieren entre seis y nueve meses hasta que son puestos en producción se pueden reducir a un máximo de tres meses.

La solución NetApp HPS se engloba dentro de la cartera de productos E-Series del fabricante relacionados con los procesos de Big Data. Como ocurre con otras modalidades, está basado en el sistema de ficheros Lustre, utilizado por el 60% de las principales empresas de HPC.

Además, integra la suite de software Terascala LustreStack, que proporciona los recursos necesarios para mejorar la gestión y la analítica de los entornos HPC complejos, aportando simplicidad y optimización para manejar los datos en tiempo real.

 

Lea también :