Nativos digitales propician transformación digital

CloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión empresarialMovilidadProveedor de serviciosProyectosSeguridad

La modernización de la infraestructura de trabajo en conjunto con la adopción de una fuerza laboral cada vez más móvil es la base para la competitividad de una empresa.

Para implementar una transformación digital exitosa, las empresas tienen que eliminar la complejidad de su infraestructura de TI y dar la bienvenida a los nativos digitales que, adoptando dispositivos móviles, mejoran la productividad y la flexibilidad, aseguran especialistas.

Carlos Macías, Country Manager de Citrix México

Una empresa moderna es la que se adapta los cambios del mercado mientras optimiza las infraestructuras existentes para satisfacer las necesidades de sus colaboradores de una manera intuitiva y flexible. Para lograrlo, los líderes pueden modernizar su infraestructura administrando y agregando servicios en la nube y eligiendo dónde y cómo las cargas de trabajo y los datos residen en un entorno híbrido y multinube”, opina Carlos Macías, Country Manager de Citrix México.

A decir de Macías, “el área de TI, debe administrar de forma flexible, entregar confiablemente los recursos tecnológicos y asegurar por completo las aplicaciones, los dispositivos y los datos, de principio a fin”.

Sin embargo, asegura que 80 por ciento de la industria de TI todavía está ejecutando servicios críticos en infraestructuras tradicionales, en lugar de repensar cómo maximizar la  existente, añadiendo servicios y soluciones acorde con su estrategia de modernización.
Deben de implementar estrategias flexibles para migrar todo de una vez, iniciar con un servicio o trabajar con soluciones de múltiples nubes o híbridas.

Al adoptar soluciones en la nube, los líderes pueden brindar a los usuarios acceso confiable a todas las aplicaciones y el contenido que necesitan, al tiempo que garantizan que los equipos de TI tengan el control total y la seguridad que necesitan para administrar de manera eficiente todo el entorno.
Optimizar la experiencia del usuario para darle a los empleados, esos nuevos nativos digitales, la flexibilidad que necesitan para ser productivos en cualquier lugar, con el dispositivo que elijan y con acceso a aplicaciones y datos resulta una prioridad para la modernización de un negocio.

“Pero la experiencia del usuario debe ser personalizada, flexible e intuitiva, al tiempo que se eliminen los riesgos de seguridad”, agrega.

Read also :