Nanopymes de Argentina invierte en el desarrollo de nanotecnología

CloudSoftware

Nanopymes de Argentina ha anunciado la inversión de 3.600.000 euros en equipamientos para servicios de nanotecnología destinados a pequeñas empresas.

La Plataforma Nanopymes de Argentina ha anunciado la inversión de 3.600.000 euros en equipamientos para servicios de nanotecnología, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que ha dicho que financia 12 equipos que brindarán servicios a PyME y emprendedores para el desarrollo de aplicaciones micro y nanotecnológicas en todo el país.

nanopymes Según las autoridades, 11 instituciones argentinas serán beneficiarias de los equipamientos que llegan al país a través del financiamiento de la Plataforma Nanopymes que busca promover la creación de empleo. Con la nanotecnología se busca  mejorar la competitividad de la economía y generar más trabajo calificado y con mejores salarios.

Águeda Menvielle, directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, explica que “esta iniciativa es resultado de las actividades de colaboración con la Unión Europea y llevará innovación a organizaciones que hoy ya están realizando experiencias en proyectos nano junto a empresas y emprendedores, potenciando así sus servicios locales y su capacidad exportadora”.

El nuevo equipamiento integra tecnologías como sistemas de dispersión de rayos X, análisis de espectros, de superficies, aplicaciones para la fabricación a escala piloto, microscopios de nueva generación, soluciones para trabajos con materiales térmicos, impresoras 3D, mecanizados para microestructuras, analizadores moleculares y sistemas de avanzada para toma de imágenes.

Algunos de los servicios que incluyen permiten el trabajo en superficies metálicas, impresión de dispositivos electrónicos, nanomecanismos para prototipos, aplicaciones micromecánicas o biomédicas, recubrimientos, pinturas que deban resolver problemáticas ambientales y diversos estudios pre-clínicos, tal y como explican los vocerosd e la empresa.

“La nanotecnología permite el acceso a nuevos dispositivos, optimiza las formas de producción existentes y crea nuevas industrias, así como productos con potencial para afrontar diversos retos sociales, y pondrá a disposición de la sociedad implementaciones de avanzada en cosmética, terapias, biocombustible, descontaminantes, envases inteligentes, desarrollo de superficies inteligentes, entre otras; fomentando así la capacidad productiva y emprendedora de las PyME”, dicen los responsables de esta iniciativa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor