SendBitcoin, nueva plataforma de intercambio de Bitcoin en México

CloudEmpresas

MeXBT anunció el lanzamiento de SendBitcoin, plataforma de intercambio de Bitcoin por pesos mexicanos que impulsará el envío de la moneda virtual desde cualquier lugar en el mundo hacia México.

La startup mexicana meXBT anunció el inicio de operaciones de una nueva plataforma, llamada SendBitcoin, de intercambio de Bitcoin por pesos mexicanos que impulsará el envío de la moneda virtual desde cualquier lugar en el mundo hacia México y con el paso del tiempo se espera que el servicio se extienda por América Latina.

mexbtSendBitcoin, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, fue presentado oficialmente en The North American Bitcoin Conference (TNABC) la cual se llevó a cabo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, la pasada semana.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el fundador & CEO de meXBT, Gabriel Mirón, explicó que actualmente el mayor volumen de intercambio de Bitcoins se hace en dólares americanos y yuanes chinos. Sin embargo, dijo, dichas transacciones empiezan a ser para los países emergentes una opción importante para el intercambio de valor entre personas y en cantidades más pequeñas.

“SendBitcoin.mx es una solución que integra la simplicidad del envío de las monedas digitales con una red de intercambio a pesos mexicanos de manera electrónica, rápida y segura. Se hará cargo de su entrega al destinatario mediante cajeros electrónicos tradicionales”, precisó Mirón.

El directivo señaló en un comunicado que meXBT realiza pruebas con una red que tiene acceso a más de seis mil cajeros automáticos, que permiten la entrega de dinero sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de débito.

El proceso de transacción mediante SendBitcoin.mx se puede hacer desde cualquier dispositivo y lugar en el mundo que tenga conexión a Internet, sin necesidad de salir de casa o hacer largas filas, añadió.

BBVA Ventures invierte en la estadounidense Coinbase

BBVA Ventures, proyecto del Grupo BBVA que invierte en startups, ha anunciado una inversión en  Coinbase, una de las principales plataformas del Bitcoin, fundada en junio de 2012 en San Francisco y que ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones con Bitcoin. También provee a los desarrolladores las herramientas para crear nuevas aplicaciones sobre su plataforma.

Coinbase cuenta actualmente con 2,1 millones de consumidores, 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor