Movistar es sancionada en Argentina

Cloud

La operadora española será multada en Argentina por no informar a sus clientes sobre el cambio en sus planes de conectividad.

Movistar será sancionada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que ha señalado en un comunicado que la empresa no ha cumplido con la normativa vigente en Argentina, después de que fallara en su deber de informar a sus clientes de forma adecuada sobre un cambio en el abono de datos.argentina

Aunque la operadora sostiene que realizó los avisos en tiempo y forma, la CNC ha declarado que la compañía no respeta el artículo 10.3b del decreto 764/2000, “que establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan”.

La Secretaria de Comunicaciones ha revelado que la multa impuesta por la CNC a Movistar es la máxima que le puede imponer, y asciende a 12,5 millones de UT (es decir, pulsos) lo que representa 586.000 pesos.

Además, “le impuso a la empresa la obligación de retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores, y al mismo tiempo efectuar el reintegro correspondiente a cada usuario afectado. Vencido el plazo máximo establecido para realizar el reintegro, se le impondrá a Movistar una multa diaria por cada día de incumplimiento”.

En total, los usuarios afectados por el cambio en el plan de datos de su abono son 1,7 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor