Movistar elimina el roaming entre México y Estados Unidos

CloudRedes

Movistar ha dispuesto un plan con vigencia hasta el 31 de julio que permite a sus usuarios realizar llamadas desde Estados Unidos a su país sin pagar roaming.

Para hacerle frente a la operadora estadounidense que llega a México con grandes planes, Movistar ha anunciado un plan que elimina, a aquellos usuarios que lo contraten, el roaming entre este país y Estados Unidos. La promoción estará vigente hasta el 31 de julio de 2015 a nivel nacional.

movistar21Por su parte, como anunció la operadora española en un comunicado de prensa, “los clientes en prepago simple podrán realizar llamadas, enviar mensajes y navegar en internet desde Estados Unidos a México por 0,85 centavos de peso”, mientras que los clientes nuevos particulares y empresariales podrán contratar planes en pospago desde 349 pesos al mes con llamadas ilimitadas al marcar desde Estados Unidos a México durante todo su plazo de contratación.

Además, los clientes pospago también podrán marcar desde su Movistar en México a cualquier parte de Estados Unidos, pagando el minuto por llamada a 1,30 pesos, mientras que para clientes control el costo será de 2,48 pesos y por envío de mensajes de 1,02 pesos.

El mercado de las telecomunicaciones en México cuenta con más competencia que nunca tras las medidas tomadas el pasado año. Y destaca que el pasado mes de enero, como publicó SiliconWeek, el CEO de AT&T, Randall L. Stephenson, entrevistado en Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial declaró públicamente que, en un plazo de 10 años, la empresa espera ser la primera o segunda operadora de México y que para el año 2018 el objetivo de la empresa era ofrecer llamadas gratuitas entre sus usaurios de México y de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor