Moderniza tu centro de datos

AlmacenamientoBusiness IntelligenceCloudDatacenterDatos y almacenamientoGestión empresarialInnovaciónInteligencia Artificial

Para Hitachi Vantara, la transformación digital de este tipo de infraestructuras ayuda a los departamentos de TI a maximizar operaciones.

Cuando se piensa en la transformación digital, se debe ir más allá de sólo pensar en ser más eficiente en lo que normalmente hacemos, pues significa renovar nuestro enfoque. La modernización de un centro de datos es centrarse en los resultados del negocio a través de la información y las aplicaciones que respaldan al cliente.

Logo Hitachi

“A las empresas no les importa qué infraestructura tienen o qué tienen que hacer para administrarla, siempre que reciban el servicio que esperan. Lo anterior no pretende sugerir que la infraestructura no es importante. Por el contrario, necesita soportar un conjunto de plataformas y aplicaciones nuevas y cambiantes, y debe ser más ágil y flexible, aprovechando las últimas tecnologías para cumplir con los cambiantes requisitos comerciales”, explica Marcelo Sales, director de Arquitectura y Preventas de Hitachi Vantara LATAM.

Para el ejecutivo, los datos son el combustible que impulsa la transformación digital y, dado que los datos sobrevivirán a las aplicaciones que lo crearon y las tecnologías que lo almacena, la elección de la infraestructura de almacenamiento se vuelve clave.

Hitachi Vantara realizó el lanzamiento de varias adiciones y actualizaciones importantes a su porfolio de Data Center, todas diseñadas para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus operaciones de TI. Esto incluye nuevas incorporaciones a la reconocida línea Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), así como mejoras en su software de análisis y automatización mejorado mediante inteligencia artificial”, explica Sales.

Con la presentación de la única familia de almacenamiento de la industria con una garantía de disponibilidad de datos del ciento por ciento y software de automatización de TI e informática con Inteligencia Artificial integrada, Hitachi Vantara mejora su posición como líder en almacenamiento empresarial y amplia drásticamente su capacidad de ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y avanzar hacia operaciones autónomas.

“Estratégicamente, estas nuevas ofertas demuestran nuestro compromiso con la infraestructura para impulsar el valor del negocio”, agrega Sales.

Nuevos sistemas VSP

Hitachi Vantara presenta una nueva línea de sus reconocidos sistemas VSP, que tienen hasta tres veces más rendimiento en IOPS y un ROI superior. Los clientes de la compañía ahora pueden ejecutar más cargas de trabajo más rápido desde un solo sistema, y eliminar los silos de datos gracias a un mejor soporte para la nube y los contenedores.

Los nuevos VSP funcionan con la próxima generación del Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento Hitachi, SVOS RF, diseñado para escalar hasta 2.5x más, entregar 70% más IOPS por CPU para una mayor relación precio / rendimiento y deduplicar datos hasta 3.4 veces más rápido

Un área clave en la que los clientes están implementando nuevas iniciativas y los proveedores buscan diferenciarse, es la automatización de las operaciones del centro de datos. “Tenemos una posición de liderazgo por delante de la competencia gracias a importantes mejoras en nuestra cartera de software de operaciones de IA”, agrega el ejecutivo.

El software es: Hitachi Infrastructure Analytics Advisor (HIAA), Hitachi Automation Director (HAD) y Hitachi Data Instance Director (HDID).

HIAA ahora ofrece análisis predictivos con aprendizaje automático para determinar cuándo comprar nuevos recursos de centros de datos. Esto ayuda a las empresas a ahorrar dinero y mejorar la planificación del presupuesto.

El software HAD se ha mejorado para facilitar la administración de servicios de TI (ITSM) y la configuración de protección de datos para que los equipos tengan más tiempo para concentrarse en la innovación.

HDID automatiza y orquesta una amplia gama de tecnologías de copia y movimiento de datos para ofrecer servicios de gestión de información de copia empresarial, lo que facilita la creación y gestión de flujos de trabajo complejos basados en políticas de punta a punta.