Mipyme Vive Digital y Empresario Digital: la apuesta colombiana por las microempresas

CloudEmpresas

Durante el encuentro ‘Foro de Mercadeo Digital’, la viceministra TIC ha querido recordar a los microempresarios las opciones que tienen, como Mipyme Vive Digital.

La Viceministra de tecnologías de la información de Colombia, María Isabel Mejía, presentó ante un grupo de empresarios los fundamentos de la estrategia MiPyme Vive Digital que impulsa el Ministerio para “fortalecer la cadena productiva utilizando la tecnología como principal motor de integración“, según palabras de Mejía, durante el encuentro ‘Foro de Mercadeo Digital’, organizado por la Revista ENTER con el apoyo del Ministerio de las TIC.

Estos dos programas no son nuevos en la estrategia del gobierno, pero la ministra ha querido recordar a los pequeños empresarios que cuentan con ambas herramientas para hacer sus negocios más tecnológicos y poder aprovechar así las novedades del mercado actual.

Como las propias fuentes del Ministerio explican, el objetivo de la iniciativa Mipyme Vive Digital, enmarcada en el Plan Vive Digital, es masificar el uso del Internet en las MiPymes del país y “para llegar a este objetivo, el Ministerio TIC fijó como meta central de su iniciativa llegar a conectar al 50% de la Mipymes del país para el año 2014″. En el año 2010, cuando arrancó el proyecto Vive Digital se calculó que sólo un 7% de microempresas utilizaban Internet.

La Viceministra TI destacó que el Ministerio impulsa también el Programa Empresario Digital cuyo objetivo es formar, evaluar y certificar las competencias, las habilidades y conocimiento de uso y apropiación de las TIC en la microempresa colombiana, para que alcancen mayores índices de productividad y competitividad, tal y como lo expresa un comunicado de prensa publicado por los voceros del ministerio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor