MinTIC adjudica a NEC y Media Commerce Partners los próximos ‘Vive Digital’

CloudDatacenter

El objetivo de Ministerio es llegar a contar con 800 nuevos Puntos Vive Digital, lugares donde ofrecer Internet y acceso a tecnologías a personas de estratos 1 y 2.

El Ministerio de las Tecnologías de la información colombiano, MinTIC, ha anunciado que instalará 253 nuevos puntos Vive Digital en el país. Esto son lugares donde ofrecer a personas de estratos 1 y 2 un acceso a Internet y a las tecnologías.

Imagen del Punto Vive Digital Plus instalado en el barrio bogotano de Suba
Imagen del Punto Vive Digital Plus instalado en el barrio bogotano de Suba

Para esta tarea, el MinTIC ha seleccionado como socios a las empresas Media Commerce Partners y NEC de Colombia, que se encargarán de instalar estos puntos de Vive Digital. La meta final es llegar a contar con 800 Puntos Vive Digital “en cabeceras municipales”.

Concretamente Media Commerce Partners se encargará de las instaciones en la región Sur- Occidente de Colombia y en el eje cafetero. Mientras, NEC hará los Puntos Vive Digital asignados para la región oriente y la costa Atlántica.

Este nuevo avance surge del Contrato Interadministrativo entre FONADE y FONTIC, para “la dotación, instalación y puesta en funcionamiento de la infraestructura técnica y provisión del servicio de conectividad de los Puntos Vive Digital Fase 1, en una segunda etapa, en el marco del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

En desarrollo del mismo fueron seleccionados los dos operadores que instalarán los 253 nuevos Puntos Vive Digital, con una inversión cercana a los 47 mil millones de pesos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor