Microsoft y SAP refuerzan su oferta en la nube conjunta

CloudGestión cloud

Según el acuerdo, ambas marcas llevarán al mercado ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube y destaca que “como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario”.

Microsoft y SAP han anunciado la unión de varias soluciones con el objetivo de brindar a los clientes  mejores oportunidades del cloud en su transformación digital. Según las empresas, “la extensión del acuerdo entre ambas compañías ofrece a los clientes interesantes capacidades conjuntas en la nube y una sólida hoja de ruta”.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Según el acuerdo, ambas marcas llevarán al mercado ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube  y destaca que “como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario”.

Según los planes, SAP HANA Enterprise Cloud -el servicio de gestión en la nube privada de SAP-, permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada y segura de Microsoft Azure. Adicionalmente, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros, y SAP trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos. Además, SAP Ariba está utilizando actualmente Azure y se encuentra valorando su uso en sus aplicaciones de compras.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice que “basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”.

“Con esta nueva capacidad para ejecutar SAP S/4HANA en el entorno de Microsoft Azure estamos llevando nuestra asociación un paso más allá” comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las organizaciones a dar respuesta a las necesidades de los clientes para continuar su crecimiento”.

SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones.

Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes consiguen lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.

Entre otros de los clientes, ha hablado Jimi Rutherford, vicepresidente senior de sistemas de información en Costco Wholesale Corporation, empresa con presencia en México, y ha dicho que “SAP y Microsoft son partners clave para Costco y esta alianza nos ayudará a llevar adelante nuestra estrategia cloud y de negocio digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor